Mientras espera un hijo de la sobrina de su exesposa: Hulk se corona campeón y goleador del Brasileirao

Hulk será papá por cuarta ocasión. Sin embargo, este hecho genera mucha polémica en Brasil porque la madre de su próximo hijo será Camila Angelo, con quien contrajo matrimonio en marzo de 2019 y es sobrina de su exesposa

Hulk es padre de tres hijos, como fruto de la relación que tuvo durante 12 años con la tía de su nueva compañera de vida.
Hulk es padre de tres hijos, como fruto de la relación que tuvo durante 12 años con la tía de su nueva compañera de vida.
Foto: Pedro Vilela / Getty Images

 El mundialista Givanildo Vieira de Sousa, conocido popularmente como Hulk, se coronó en 2021 campeón del Brasileirao con el Atlético Mineiro, así como goleador del campeonato con 19 anotaciones, en su primera temporada en el país luego de 16 años en el exterior.

Tras la disputa este jueves de la última jornada del Brasileirao, Hulk, que ya había conmemorado el título de campeón con el Atlético Mineiro con dos jornadas de anticipación, terminó en primer lugar en la lista de goleadores, con una amplia ventaja sobre sus escoltas inmediatos: Gilberto (Bahía), autor de 15 goles, y Michel (Flamengo), de 14.

Sus anotaciones, casi la cuarta parte de las 64 del Mineiro en el torneo, fueron decisivas para que el club de Belo Horizonte conquistara su segundo título del Brasileirao, tras una sequía de 50 años, ya que su único título era el de 1971.

A sus 35 años de edad, el corpulento delantero del Atlético sucedió como goleador de la Liga de Brasil a Claudinho, que defendía al Bragantino y ahora está en el Zenit ruso, y a Luciano, del Sao Paulo, los goleadores en 2020 con 18 anotaciones cada uno, y a Gabriel Barbosa “Gabigol”, que fue el goleador tanto en 2019 (25 goles con el Flamengo) como en 2018 (18 con el Santos).

La figura del Atlético Mineiro pudo haber concluido el campeonato con una cuenta superior si el club no lo hubiera reservado en los últimos partidos para dejarlo descansado para el primer partido por la final de la Copa do Brasil, el domingo próximo frente al Athletico Paranaense.

Pese a su edad y a no haber sido aprovechado en todos los partidos, Hulk, además de sus 19 goles, dio asistencia para que sus compañeros anotaran otros siete. Es decir que fue autor o ayudante directo en 26 goles del Atlético Mineiro en los 35 partidos que disputó, lo que le da un promedio de 0,74 goles por partido.

“Estoy muy feliz. Fue muy gratificante volver a Brasil tras más de 16 años en el exterior y poder terminar el año ganando el Campeonato Brasileño y el título de goleador. Además, aún podemos ganar la Copa do Brasil y quedarnos con la doble corona“, agregó.

Hulk también puede terminar el año como goleador de la Copa do Brasil, ya que lidera la clasificación de anotadores del torneo con 6 festejos.

Su destacada actuación en la temporada con el Atlético lo puso de nuevo en la mira del seleccionador brasileño, Tite, quien lo volvió a tener en cuenta para la Canarinha, con la que disputó el Mundial de Brasil 2014.

La trayectoria de Hulk

Nacido el 25 de julio de 1986 en Campina Grande, ciudad en el interior del estado de Paraiba (noreste), el delantero realizó la mayor parte de su carrera como futbolista en el exterior.

Después de sus dos primeras temporadas en el Vitoria de la ciudad brasileña de Salvador, Hulk emigró a los 19 años al Kawasaki japonés y en la Liga nipona también defendió al Consadole Sapporo y al Tokio Verdy, con el que se consagró goleador en 2007 de la segunda división.

En el Porto de Portugal, donde ganó el apodo de Hulk por su contextura física y potencia, vivió el auge de su carrera, ya que con los Dragones alzó 4 títulos de la Primera Liga, 3 Copas de Portugal, 3 Súper Copas y una Europa League de la UEFA, además del título de goleador en la temporada 2010-2011 del campeonato portugués.

En 2012 se trasladó a San Petersburgo para reforzar el Zenit, con el que facturó una Liga rusa, una Copa de Rusia y una Súper Copa de Rusia, actuaciones que lo llevaron en 2013 a disputar y ganar con Brasil la Copa Confederaciones disputada en su país natal.

El periplo en el exterior tuvo una última excursión en 2016 en el Shanghai SIPG, que lo contrató por $60 millones de euros (más de $67 millones de dólares), el fichaje más caro entonces en la Superliga China, que ganó en 2018.

El vínculo con el Shanghai SIPG, club con el que anotó 77 goles en 145 partidos, terminó en 2020, cuando, como jugador libre, aceptó la propuesta del Mineiro pese que tenía ofertas de otros clubes de Brasil y extranjeros.

También puedes leer: ¿Qué dirá la familia? Hulk tendrá un hijo con la sobrina de su exesposa