Futbolista chileno decidió jugar para México y ahora lo amenazan de muerte

Benjamín Galdames nació en Ciudad de México, pero tenía la opción de representar a Chile debido al origen de su padre, quien jugó en Cruz Azul

Benjamín Galdames

Benjamín Galdames recibió el llamado del Tata Martino. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Benjamín Galdames se crió en Chile, pero nació en Ciudad de México debido a que su padre, Pablo, jugó en Cruz Azul. Es por esta razón que el futbolista de Unión Española cuenta con las dos nacionalidades.

No obstante, Benjamín optó por defender los colores de su país de origen. De hecho, el seleccionador Gerardo “Tata” Martino lo convocó por primera vez para el amistoso que, casualmente, disputaron México y Chile en Estados Unidos.

Cuando todo parecía estar bajo control, el hijo de Pablo Galdames denunció en sus redes sociales unos mensajes en los que recibe insultos y hasta amenazas de muerte por parte de un pseudofanático chileno.

“Invento conchetumare, igual que todos tus hermanos culiaos. Ojalá se maten todos juntos, esa wea sería un triunfo para Chile, más que ganar un Mundial. Bastardo conchetumare”, escribió un usuario con nombre @NOThompista. La cuenta ya fue suspendida en Instagram.

Luego de mostrar el desafortunado mensaje, decenas de aficionados del Tri mostraron su apoyo hacia el extremo de 20 años de edad.

También puedes leer:

– Final de la Liga MX: fanáticos de León “orinaron” a directivos de Atlas [Video]
– ¿Se acabó? Afirman que Giovani dos Santos evalúa su retiro del fútbol
– Insólito: Raúl Jiménez recibió dos amarillas en un minuto y le concedió el liderato al Manchester City [Video]

En esta nota

Selección Chile Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain