35 hospitalizados en Florida con sangrado severo después de fumar marihuana sintética

Al menos 35 personas han sido hospitalizadas en Florida por sangrado severo después de fumar marihuana sintética

Los usuarios de drogas de “especias” obtuvieron la marihuana sintética de los traficantes de drogas locales.

Los usuarios de drogas de “especias” obtuvieron la marihuana sintética de los traficantes de drogas locales. Crédito: U.S. Customs | Getty Images

Al menos 35 personas han sido hospitalizadas en Florida por sangrado severo después de fumar marihuana sintética que compraron a traficantes de drogas locales, anunciaron las autoridades.

El Centro de Control de Envenenamientos de Florida emitió una advertencia después de que docenas de pacientes en el condado de Hillsborough comenzaron a sangrar incontrolablemente después de usar la droga, también llamada “especia”. 

Las autoridades no han rastreado la fuente del brote, pero creen que comenzó en algún momento de la semana pasada.

Los síntomas, que incluyen sangrado intenso y hematomas, se desarrollan repentinamente en las personas después de fumar la droga y empeoran con el tiempo. En algunos casos, puede ser mortal.

“Presentaron efectos clínicos significativos como sangre en la orina, sangrado espontáneo de la nariz, moretones fáciles y gente bastante enferma”, dijo Fred Aleguas, codirector gerente del Centro de Información sobre Envenenamientos de Florida en Tampa . “No me sorprendería que acabáramos con algunas víctimas mortales”, agregó.

La especia es una sustancia ilegal en Florida, pero se vende con frecuencia en el mercado negro. No está claro qué está causando exactamente las reacciones extremas, pero se están realizando pruebas de compuestos.

El Centro de Control de Envenenamientos instó a quienes usan especias a que dejen de hacerlo y a quienes experimentan síntomas a que llamen a la agencia o vayan a la sala de emergencias más cercana.

“Estamos monitoreando de cerca esta situación y trabajando con agencias de salud pública. Los toxicólogos y los especialistas en intoxicaciones están ayudando a los hospitales en el tratamiento de estos pacientes envenenados ”, dijeron los Centros de Control de Envenenamientos de Florida en un comunicado.


También lee:
· La Universidad de Colorado en Boulder te paga $100 por fumar marihuana y hacer ejercicio
· Pondrán en venta el brownie con marihuana más grande del mundo: pesa 385 kilos
· Uber Eats entregará a domicilio cannabis en Canadá

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain