Hombre que se sentía llamado a “cometer sacrificios” confiesa 5 asesinatos; su novia y su roomie, entre sus víctimas

Los restos de tres de sus víctimas fueron descubiertos en un basurero en llamas a principios de este año; el hombre dijo a las autoridades que poseía un conocimiento profundo de la Biblia.

Policía Texas

Hombre de Texas confesó cinco asesinatos. Crédito: SAM CRAFT | Getty Images

Un hombre acusado de asesinar a cinco personas en Texas le dijo a las autoridades que poseía un conocimiento profundo de la Biblia y que pensaba que estaba siendo llamado a “cometer sacrificios“.

Jason Thornburg, de 41 años, no solo confesó a la policía haber matado a tres personas descubiertas en un basurero en llamas a principios de este año, sino que también asesinó a su novia Tanya Begay y a su compañero de cuarto.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Tarrant informó el lunes que Thornburg fue acusado de homicidio capital por las muertes de David Lueras, 42, Lauren Phillips, 34, y Maricruz Mathis, 33, cuyos cuerpos fueron encontrados desmembrados en un basurero en llamas el 27 de septiembre en Fort Worth.

De acuerdo con AP, imágenes de vigilancia que mostraban un vehículo en el lugar del contenedor de basura llevaron a la policía a dar con Thornburg.

El hombre de 41 años dijo a las autoridades que había estado en un motel en Euless, un suburbio de Fort Worth desde fines de julio, y que unos cinco días antes de que se encontraran los cuerpos, Lueras había llegado a su habitación de motel, ahí Thornburg le cortó la garganta y luego lo cortó en pedazos en la bañera, según la orden de arresto.

Alrededor de dos días después, una mujer llegó a la habitación y él le cortó la garganta. Dos días más tarde, arribó otra mujer a la que Thornburg intentó apuñalar pero finalmente la estranguló.

Cuando las autoridades identificaron a Thornburg como sospechoso en el asesinato de las tres personas descubiertas en el contenedor de basura, ya estaban familiarizados con él por la investigación de la muerte de su roomie a principios de 2021.

Según la orden de arresto, el compañero de cuarto de Thornburg había muerto en un sospechoso incendio en una casa en mayo. En septiembre, Thornburg confesó a los oficiales que había degollado a su roomie y luego abrió una línea de gas natural y encendió una vela. Hasta ese momento, el forense no había podido determinar la causa de la muerte del hombre.

Al ser interrogado por la policía sobre otros sacrificios, Thornburg señaló que también sacrificó a su novia en Arizona, Taya Begay.

Tanya era una mujer indígena estadounidense de Gallup, Nuevo México, que se encontraba desaparecida desde 2017 cuando hizo un viaje con Thornburg.

Cuando Begay habló por última vez con su madre, le dijo que planeaba viajar desde Leupp en Arizona de regreso a casa de su familia, cerca de Gallup, Nuevo México.

Te puede interesar:

En esta nota

Homicidio Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain