Renta de departamentos de lujo en Nueva York aumenta 22.8% desde noviembre 2020

La renta de departamentos de lujo en Nueva York es más cara que nunca; en Manhattan ha aumentado un 22.8% desde noviembre de 2020, y ahora cuesta más vivir en uno de ellos que antes de la pandemia

Renta de departamentos de lujo en Nueva York aumenta 22.8% desde noviembre 2020

Un nuevo reporte de Elliman revela que muchos estadounidenses están regresando a las rentas caras de Manhattan. Crédito: Chris Schippers | Pexels

Un reporte de Elliman señala que los edificios de porteros de lujo se han recuperado con creces y hoy son más caros de lo que eran antes de la pandemia, pues el alquiler medio neto en Manhattan aumentó en un récord de 22.8% con respecto al año anterior.

El incrementó indica que el alquiler mensual típico, incluidos los descuentos por pandemia, alcanzó los $3,369 en Manhattan en noviembre de 2021, lo que indica que los edificios más ricos de la ciudad de Nueva York están de regreso, y que los neoyorquinos pagarán miles de dólares por vivir en Manhattan.

La renta media neta efectiva aumentó a una tasa anual récord por segundo mes consecutivo, mientras que la participación de mercado de concesiones de propietarios, inventario de cotización y vacantes cayó anualmente a tasas récord por cuarto mes der manera continua.

Los datos del reporte de Elliman señalan que el alquiler medio de los edificios de porteros aumentó a la tasa más alta en nueve años, ya que el alquiler medio de los que no son porteros aumentó anualmente por segunda vez en diecinueve meses.

Una unidad de portero ahora costará $4,108 en alquiler promedio, según el informe, un aumento récord del 27.2% con respecto al año pasado. En comparación con 2019, la cifra es un 2.3% más alta.

En los edificios sin porteros, el alquiler sigue aumentando, pues ha habido un incremento del 10.9% con respecto al año pasado, pero el alquiler medio efectivo neto sigue siendo un 11.6% por debajo de los índices de noviembre de 2019.

La renta mediana existente aumentó anualmente a una tasa récord, superando la tasa de desarrollo nuevo por primera vez en diez meses, mientras que la participación de mercado de alquileres de $15,000 o más se elevó a su participación de mercado más alta en más de una década.

El inventario de listados de lujo cayó año tras año a la segunda tasa más alta en cinco años de seguimiento.

Mientras que el alquiler medio sigue siendo un 3.8% por debajo de noviembre de 2019. Pero esa tendencia no es válida para todos. Los edificios de portero, durante mucho tiempo un significante de la riqueza de la ciudad de Nueva York, están viendo cómo se recuperan los alquileres y algo más, según el reporte Elliman.

También te puede interesar:

13,000 apartamentos en Nueva York se quedaron vacíos después que miles de inquilinos huyeron durante la pandemia

El pulso desacelerado de Nueva York

Inquilinos se tomaron Manhattan para exigir a Hochul extender moratoria de rentas en Nueva York

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain