Kylian Mbappé muestra madurez y establece nuevas prioridades en el fútbol

Por segundo día consecutivo, Kylian Mbappé habló sobre el futuro de su carrera y en esta ocasión señaló que espera marcar menos goles pero ganar más títulos que en años anteriores

Mbappé estableció nuevas prioridades

Mbappé ha sido claro y a diferencia del año pasado, está de acuerdo en marcar menos goles y ganar más títulos. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

El atacante francés, Kylian Mbappé se muestra cada vez más maduro a nivel futbolístico, a tal punto de comenzar a establecer prioridades en su carrera, dejando de un lado lo individual y pensando en la importancia de las metas colectivas como los campeonatos.

Mbappé viene de un espectacular curso 2020-2021, en el que a nivel individual brilló como nunca marcando hasta 40 goles, sin embargo, el propio futbolista se dio cuenta que tantas anotaciones no cuentan al final de la temporada si no se consiguen títulos con ellas, así reflexionó en una entrevista para el canal de televisión del París Saint Germain (PSG).

“Al final, te preguntas si vale la pena marcar 50 goles si no ganas. De forma que digamos que esta vez, preferiría marcar menos, hacer pases decisivos y que nos llevemos el campeonato y la Liga de Campeones”, señaló.

“Por supuesto -añade- que los objetivos individuales están bien, pero si no ganas, no los disfrutas más que a medias. De modo que el objetivo es ganar títulos, es lo más importante”, subrayó.

Asimismo, Mbappé sabe que tiene el potencial para ser una mega estrella y crear su propia historia, por lo que reconoce que para lograr eso no solo debe pensar en el factor estadístico. “Creo que hay que crear emoción”, afirma.

A su vez, el joven campeón del mundo con Francia, desmintió que sea difícil tener un buen rendimiento cuando se está rodeado de muchas estrellas.”Es una cuestión de equilibrio. Creo que cuando tienes grandes jugadores en tu entorno, lo mejor es que estén contentos porque tú también te vas a beneficiar. Aunque no marques, vas a disfrutar y vas a ganar títulos, que para eso estamos también”.

Por otra parte, Mbappé se considera un jugador bastante amigable y alega que el hecho de hablar varios idiomas, le ayuda a tener gran comunicación, incluso con quienes no hablan francés. 

A  su vez, comentó que el hecho de estar en el PSG desde 2017 y ser uno de los más antiguos, lo hacen sentirse uno de los líderes dentro del vestuario, por ello trata de ayudar a los que lo necesiten porque está convencido de que “necesitaremos a cada jugador para ganar y va a llegar la hora de cada uno”.

Por último Mbappé explica que necesita presión y que para él es algo positivo y le gusta. “No tengo ningún problema con eso. Al contrario, me parece que eso impide que te duermas y te hace más regular para tu equipo”, sentenció.

Lea también:
Se cansó de la planificación: Mbappé le abre la puerta a lo “imprevisto” y a “la sorpresa” en su carrera
[VIDEO] La imperdible reacción de Mbappé cuando “Spider-Man” le pidió que fichara por el Tottenham

En esta nota

Kylian Mbappé PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain