Mueren cinco niños tras caer de un castillo inflable que se elevó por el aire
La policía de Tasmania dio a conocer que cinco niños murieron tras caer de un castillo inflable que se elevó por el aire; otros más se encuentran en estado crítico
Una fiesta en el parque del colegio Hillcrest de Tasmania al sureste de Australia terminó en tragedia después de que un castillo gigante inflable se elevara por el aire con varios niños en su interior.
De acuerdo con la policía, cinco niños murieron en el trágico accidente debido a que cayeron de una altura aproximada de 32 pies y otros más se encuentran luchando por su vida en un hospital de Devonport.
El jefe de la policía, Darren Hine, reveló que recibió una llamada de emergencia debido a que el viento provocó el despegue de un juego inflable y lanzó por el aire a unos niños.
“Es un día en el que se suponía que estos niños estaban celebrando el último día de la escuela primaria, en lugar de esto; todos lamentamos su pérdida. Nuestros corazones se rompen por las familias y los seres queridos, compañeros de escuela, maestros de estos jóvenes que fueron llevados demasiado temprano”, dijo Darren Hine.
Una investigación preliminar señala que una fuerte ráfaga de viento levantó por los aires el castillo inflable a las 10 de la mañana hora local.
Durante el rescate la policía usó varios helicópteros para transportar a los niños hasta un hospital, mientras que los equipos de ambulancias y policiales se encontraban en el lugar auxiliando a los heridos y ayudando a mantener el orden.
Hasta el momento se desconoce cuántos niños se encontraban jugando al interior del inflable cuando sucedieron los hechos, tampoco qué material se usó para anclar al suelo el castillo y han mantenido bajo resguardo la edad de las víctimas, pero se presume que son de entre los 10 y 12 años.
La escuela por su parte a través de Facebook dio a conocer que cerraría por el resto del día sus puertas y pidió a los padres de familia ir de manera inmediata a recoger a sus hijos.
Te puede interesar: