Por coronavirus Bali pasó de tener millones de turistas internacionales a solo 45 en 2021

Las duras medidas sanitarias aplicadas por el gobierno de Yakarta han provocado que Bali, uno de los destinos favoritos de turistas internacionales, solo recibiera 45 turistas entre enero y octubre de 2021

Por coronavirus Bali pasó de tener millones de turistas internacionales a solo 45 en 2021

Bali es un destino muy solicitado internacionalmente, pero por el coronavirus ha cerrado prácticamente sus puertas al turismo extranjero. Crédito: Artem Beliaikin | Pexels

El turismo representa una entrada muy importante de recursos económicos para muchos países, como Bali, la isla indonesia tan querida por los viajeros de todo el mundo. Pero con la pandemia el sector de este recurrido centro turístico ha sufrido gravemente, al grado de que en 2021 Bali solo han recibido 45 turistas, luego de estar acostumbrada a la llegada de millones de personas que la visitan anualmente.

Destinos de todo el mundo han enfrentado importantes reducciones de turistas en medio de la pandemia de coronavirus. Pero en Bali, con las estrictas medidas de control fronterizo y el cierre del aeropuerto, pasó de recibir 6.2 millones de visitantes internacionales en 2019 y 1.05 millones en 2020, a solo 45 en este año.

“Es el número más bajo de visitas de turistas extranjeros que hemos registrado nunca”

Nyoman Gede Gunadika, jefe de sección de turismo de la provincia de Bali.

Los 45 visitantes fueron registrados entre enero y octubre de 2021 y es una cifra confirmada por la Oficina Central de Estadísticas de Bali. Se trata de turistas que han llegado casi todos a través de yates privados, debido a que el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai de la isla, en Denpasar, ha estado cerrado a los vuelos internacionales casi todo el año.

El aeropuerto volvió a abrirse oficialmente a los vuelos internacionales el 14 de octubre, pero para visitar Bali, los turistas extranjeros tienen que cumplir estrictos requisitos de entrada relacionados con el covid-19. Deben obtener un visado de negocios con un costo de $300 dólares, ya que de momento no hay visados de turista, y deben someterse a múltiples pruebas de PCR y contratar un seguro médico especial. Además, los costos de los pasajes de avión son más elevados de lo habitual por la falta de vuelos directos.

Los turistas además deben someterse a una cuarentena de 10 días aunque estén totalmente vacunados. En un principio, las cuarentenas eran más cortas, pero el gobierno central de Yakarta las ha incrementado recientemente por el temor a la nueva variante Ómicron.

Ray Suryawijaya, director de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Indonesia del distrito de Badung, en Bali, afirma que “Con todas esas barreras, es difícil que esperemos que los turistas extranjeros vengan a Bali“.

Ray comentó que la tasa de ocupación de los hoteles de Bali ronda ahora el 35%, y que los fines de semana, unos 13,000 turistas nacionales visitan Bali.

Aunque se trata de un pequeño número de visitantes, es una nota alentadora para terminar el año, porque muchos balineses dependen del turismo para mantener a sus familias, señaló el hotelero.

También te puede interesar:

Youtuber finge vacaciones en Bali, Indonesia, desde una tienda Ikea…¡y se lo creen!

La increíble iniciativa de un hotel de Bali que te dejará sin palabras

Nueva York perdió 44 millones de turistas y 60 mil millones de dólares por la pandemia

En esta nota

bali Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain