México y Canadá se unen contra los incentivos a los autos eléctricos que quiere aplicar Estados Unidos

Mary Ng, Ministra de Comercio Internacional de Canadá, y Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía de México, se reunieron para tratar los créditos fiscales propuestos por los Estados Unidos para vehículos eléctricos en el proyecto de ley Build Back Better

Auto eléctrico

México y Canadá consideran que incentivar la compra de autos eléctricos estadounidenses con apoyos económicos viola el T-MEC. Crédito: Getty Images

La secretaria mexicana de Economía, Tatiana Clouthier, se reunió este viernes con Mary Ng, la ministra de Comercio Internacional de Canadá, para hablar sobre las inquietudes que ambos países tienen por los incentivos que Washington pretende aplicar para incentivar la compra de autos eléctricos estadounidenses.

En un comunicado de las autoridades canadienses señalaron que las funcionarias discutieron el objetivo común de los dos países de aumentar la competitividad de América del Norte, así como los desafíos compartidos, incluidos los créditos fiscales propuestos por los Estados Unidos para vehículos eléctricos en el proyecto de ley Build Back Better.

La ministra Ng y la secretaria Clouthier destacaron la importancia de las relaciones económicas entre ambos países, ancladas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canada (T-MEC), y la necesidad de trabajar juntos para impulsar una recuperación económica sólida, inclusiva y sostenible ante la pandemia del Covid-19.

La ministra Ng reiteró que tiene profundas preocupaciones sobre las disposiciones propuestas para vehículos eléctricos y destacó las medidas que Canadá ha tomado para defender su industria automotriz y sus trabajadores, incluida la descripción de opciones de represalia en caso de que Estados Unidos proceda con medidas discriminatorias.

La funcionaria también señaló que Canadá continuará trabajando en estrecha colaboración con México para abordar la reinterpretación de las normas de origen para automóviles por parte de Estados Unidos.

Por su parte la Secretaría de Economía de México dijo en comunicado que las funcionarias “(Hablaron) sobre las preocupaciones que tanto México como Canadá tienen sobre el crédito fiscal discriminatorio a autos eléctricos que se encuentra a discusión en el Senado de Estados Unidos“.

La Secretaría de Economía de México puntualizó que “Ambas (Mary Ng y Tatiana Clouthier) coincidieron en la relevancia de que Estados Unidos respete los compromisos adquiridos en el T-MEC“.

México y Canadá han cuestionado los incentivos fiscales que impulsa la administración Biden, de apoyar con entre $7,500 y $12,500 dólares a quien adquiera un automóvil eléctrico con el 50% de los componentes hechos en Estados Unidos.

También te puede interesar:

Canadá amenaza con suspender T-MEC y aplicar aranceles si EE.UU. aprueba estímulos para autos eléctricos

México sentencia que aplicará “todo tipo de represalias” si EE.UU. aprueba estímulo a autos eléctricos

AMLO dice que los que protestan por violaciones a T-MEC en EE. UU. son una minoría, descarta que haya problemas

En esta nota

Autos eléctricos T-MEC

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain