Santa Claus acuático ofrece regalos entre pirañas en un zoológico de México

Un Santa Claus sorprendió a los asistentes del acuario de un zoológico en Guadalajara, mientras nadaba y hacía piruetas dentro de un tanque de pirañas

Un santa acuático ofrece regalos entre pirañas en un zoológico de Guadalajara

El buzo Miguel Villanueva nada en el acuario vestido de Santa Claus, en el Zoológico de Guadalajara, Jalisco. Crédito: Francisco Guasco | EFE

Un Santa Claus sorprendió a los asistentes del acuario de un zoológico en Guadalajara (oeste de México) mientras nadaba y hacía piruetas dentro de un tanque entre peces similares a las pirañas, en un espectáculo especial para celebrar la época decembrina.

Vestido con su tradicional traje rojo con adornos en blanco, como el cabello y las barbas, el “Santa acuático” se movía de un lado a otro mientras nadaba, hacía piruetas, saludaba a los niños y les mostraba los juguetes que cargaba en una gran caja de regalo.

Un santa acuático ofrece regalos entre pirañas en un zoológico de Guadalajara. (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

Miguel Armando Villanueva, uno de los cinco Santa acuáticos, contó este domingo a Efe que este personaje es uno de los que más sorprende a los niños por la particularidad de estar rodeado de peces mientras los saluda y se toma fotografías.

Desde hace cinco años Villanueva se caracteriza de este ícono navideño con la intención de hacer que los niños pasen un momento único y sus acompañantes recuerden la alegría que rodea a la época decembrina, a pesar de que les regale un carbón.

Vestido con su tradicional traje rojo con adornos en blanco, como las barbas, el “Santa acuático” amenizó la tarde. (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

“Es algo que no es muy común y está padre ver la sonrisa de los niños, cómo se emocionan, cuesta un poco de trabajo estar en el agua porque no es nuestro medio, es más difícil moverse además de que el traje se moja y pesa como cinco kilos, pero es una gran satisfacción”, dijo.

Quienes se caracterizan de Santa deben saber bucear, por lo que debajo del peculiar conjunto llevan un traje de neopreno, plomo en los pies para mantenerse estables y, entre sus barbas, sostienen un regulador conectado al tanque de oxígeno para poder respirar.

Quienes se caracterizan de Santa deben saber bucear. (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

Aunque es poco el tiempo que los buzos pasan inmersos en el tanque durante el espectáculo, la actividad requiere de cierta destreza y un proceso de preparación que lleva varios minutos desde asegurarse que el tanque y la manguera están en buenas condiciones, hasta que el traje esté bien colocado en el área de secado tras la función.

Con el movimiento de las piruetas los buzos suelen enredarse en la manguera y espantan a los peces que se esconden en las orillas del tanque o detrás de la chimenea que decora el tanque.

Con el movimiento de las piruetas los buzos suelen enredarse en la manguera. (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

“Donde nos metemos, los peces son parientes de las pirañas, de la especie myleus pocú, podríamos decir que es una piraña, pero totalmente inofensivos. Al principio que nos metemos se espantan y se van, pero después se acercan a nosotros, son tranquilas”, explicó.

La magia del Santa acuático permanecerá en el acuario hasta el 26 de diciembre.


También lee:
· Esto es lo que gasta “Santa Claus” al año para entregar juguetes a niños de todo el mundo
· Cada estadounidenses gastará en promedio mil dólares en compras navideñas
· Encuentran carta para Santa Claus escrita hace 60 años escondida en una chimenea

En esta nota

Santa Claus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain