Maestra de Michigan fue arrestada por presuntamente escribir amenazas en la escuela donde trabaja

Autoridades arrestaron a una maestra de Detroit, Michigan, identificada como Johnna Rhone, de 59 años, quien es acusada por distribuir notas amenazantes en distintos puntos de la secundaria donde trabaja

Detroit Police

Tras su detención, Rhone enfrenta cargos por informe falso y amenaza de terrorismo. Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

Una maestra de artes en los suburbios de Detroit, Michigan, fue arrestada por presuntamente distribuir notas de amenaza en la escuela secundaria donde trabaja, informaron las autoridades.

La mujer identificada como Johnna Rhone, de 59 años, fue formalmente acusada de enviar notas en tres salones de la secundaria Jefferson St. Clair Shores el viernes. Uno de los mensajes decía: “Empiece el receso temprano. Hágalo. No esté en el pasillo después del almuerzo”.

Las cartas escritas a mano fueron descubiertas en un aula, en la biblioteca y el centro de medios de la escuelas, informó el fiscal del condado de Macomb, Peter Lucido el lunes. Los funcionarios alertaron a la policía sobre el contenido perturbador de las notas.

Añadió Lucido que el arresto de Rhone se produjo después que la policía revisara las imágenes de las cámaras de vigilancia de la escuela, informó The New York Post.

La maestra, que fue procesada vía Zoom el lunes en el Tribunal del Distrito 40 ante el juez Joseph Oster, enfrenta un cargo de informe falso y amenaza de terrorismo.

La fianza fijada por el juez Oster a Rhone es de $75,000 dólares, y ordenó que fuese puesta bajo arresto domiciliario, mientras se espera que se le realice una evaluación psicológica.

Entretanto, la acusada al leer las notas en la corte repitió: “No es cierto” tres veces, haciendo que el juez le pidiera al abogado defensor Andrew Leone que le diera instrucciones de permanecer en silencio, indicó Detroit Free Press.

Ella niega estas acusaciones. Ella los está negando rotundamente“, declaró el abogado Leone, quien manifestó que su cliente espera poder defenderse.

Por su parte, Karl Paulson, superintendente de las Escuelas Públicas de Lakeview, Michigan, dijo en un comunicado que Rhone fue puesta en licencia administrativa y que nunca antes había enfrentado quejas serias de estudiantes, padres o compañeros de trabajo.

“Este supuesto comportamiento es inaceptable y decepcionante. Lakeview se compromete a proporcionar una educación de calidad para los estudiantes y las familias de nuestra comunidad“, reza el comunicado recogido por el Detroit Free Press.

Rhone enfrentará una conferencia de causa probable el 1 de febrero.

También te puede interesar:

Maestro de secundaria en Miami fue arrestado por presuntamente sostener relaciones sexuales con una alumna menor de edad
Arrestan a maestra suplente por conducta inapropiada con alumno; invitó a otros a fumar marihuana
Maestra de Florida es arrestada tras grabar un Snapchat teniendo sexo con alumno

En esta nota

Detroit Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain