Con millones de luces el Jardín Botánico de Brooklyn es un oasis para salvar la accidentada navidad de Nueva York

Ajeno a los sobresaltos y cancelaciones por la nueva variante de coronavirus, al caer el sol el Jardín Botánico de Brooklyn (BBG) se convierte en un verdadero oasis, con millones de luces coreografiadas con música en la exhibición "Lightscape"

Espectáculo navideño del Brooklyn Botanic Garden, NYC

Espectáculo navideño del Brooklyn Botanic Garden, NYC Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Mientras turistas y neoyorquinos surfean una navidad llena de sobresaltos y cancelaciones por la nueva variante de coronavirus, al caer el sol el Jardín Botánico de Brooklyn (BBG) se convierte en un verdadero oasis, con millones de luces coreografiadas con música.

Por ser al aire libre, “Lightscape” no sólo ofrece bajo riesgo de contagio, sino además convierte a la naturaleza en parte del espectáculo, con sus sombras y colores incorporados a los juegos de luces, junto a poemas proyectados de Jacqueline Woodson.

Incluso para quienes lo conocen, el Jardín Botánico de Brooklyn les lucirá distinto, como un bosque encantado de cuentos de hadas, disfrazado entre navidad y Halloween: la noche, las luces, las esculturas, la música, el clima invernal y toda la atmósfera creada cuidadosamente construyen un recorrido diferente al habitual. De hecho, la entrada a “Lightscape” es por 990 Washington Av y no por el acceso más conocido al lado de Brooklyn Museum, que ahora es la salida en este paseo nocturno.

Las 18 instalaciones suman más de un millón de luces a lo largo de un camino de una milla de largo, incluyendo una zona “de fuego”. Una vez adentro, se puede recorrer sin apuros, pero siempre siguiendo la dirección indicada.

“La Catedral” del Brooklyn Botanic Garden, navidad 2021 / Foto: Andrés Correa Guatarasma

“Lightscape” está abierto todas las noches de 4:45 p.m. a 9:30 p.m. hasta el 9 de enero, excepto 25 de diciembre y enero 3 al 5. El Día de Reyes (6 de enero) habrá descuento en las entradas, que ya se pueden reservar. Más información aquí.

Después de esa fecha, durante cualquier época del año bien vale visitar el Jardín Botánico de Brooklyn en sus habituales horarios diurnos. Y a mediados de noviembre está previsto que vuelva “Lightscape”.

“Zona de fuego”, Brooklyn Botanic Garden, navidad 2021 / Foto: Andrés Correa Guatarasma

En esta nota

Brooklyn turismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain