Paro cardíaco mata a hombre ante falta de atención de paramédicos por miedo al COVID-19

Supuestamente los paramédicos afirmaron que había una ley estatal que les impedía ingresar, pero no existe tal ley; el tema generó polémica entre los habitantes de California

Paro

Un hombre de California murió por la falta de apoyo de unos paramédicos. Crédito: Theo Heimann | Getty Images

Un hombre de 56 falleció tras sufrir un ataque cardíaco y no recibir la atención de los paramédicos, quienes supuestamente se negaron a entrar al centro de cuidados intensivos donde se encontraba el sujeto, por temor al COVID-19.

El video de la cámara corporal del agente muestra a un oficial entrando a las instalaciones del lugar ubicado en la ciudad de Rialto, California, mientras los paramédicos permanecían estáticos afuera.

En las imágenes se mira al policía empujando por el pasillo la cama sin ruedas del hombre, mientras una enfermera va encima haciéndole compresiones en el pecho para tratar de reanimarlo.

Asimismo, se nota la desesperación y angustia del personal médico al pedir el apoyo de los socorristas y no recibirlo.

Se escucha a una mujer gritar muévanse, para que el policía pueda seguir avanzando con la cama donde va el hombre afectado.

Fue hasta cuando salieron del lugar que los paramédicos y empezaron a realizar el tratamiento para ayudar al señor, no bastante fue muy tarde pues lamentablemente el hombre falleció.

Las enfermeras en las instalaciones estaban “angustiadas” y “suplicando ayuda“, señala el informe policial sobre el incidente.

“El personal de bomberos insistió en que trajeran al paciente afuera antes de que comenzaran a salvar vidas y no hicieron ningún esfuerzo por ayudarme”, continúa el informe.

Supuestamente los paramédicos afirmaron que había una ley estatal que les impedía ingresar; pero no existe tal ley.

Sin embargo, según los informes, hubo un memorando obsoleto que circuló hace más de un año durante el apogeo de la pandemia, aconsejando a los paramédicos que minimicen su exposición al COVID-19.

El vicealcalde Ed Scott se dijo consternado ante esta muerte por falta de atención.

Es horrible pensar que tus últimos momentos, la ayuda que necesitabas, podría no estar ahí. Nuestro oficial se merece francamente una medalla por entrar y sacar al paciente “, reveló Scott a Inside Edition.

Mientras tanto, los paramédicos que se negaron a entrar a prestarle ayuda al hombre fueron puestos en licencia en espera de una investigación externa.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain