Estadounidenses deberán prepararse para otro 5% de aumentos en precio de alimentos en primera mitad de 2022

Algunas de las señales económicas para el 2022 anticipan que la inflación será uno de los problemas de los que tendremos que estar muy pendientes y moderar nuestros gastos, pues un análisis de la firma de análisis de mercado IRI estima un aumento del 5% en los precios de los alimentos para el primer semestre del próximo año

Inflación

El 2022 estará marcado por precios altos en alimentos. Crédito: Shutterstock

Como siempre luego de las festividades navideñas comienzan a asomarse las alzas que vendrán en año nuevo y para el 2022 algunos alimentos como la mayonesa, la sopa, café, mostaza y más se encarecerán a medida que se acelera la inflación.

Muchos fabricantes de alimentos planean subir los precios en 2022 para una variedad de productos, desde macarrones hasta bocadillos, la última señal de que los consumidores continuarán enfrentando costos más altos en el supermercado, publicó The Wall Street Journal.

La firma de investigación de mercado IRI estima un aumento del 5% en los precios de los alimentos en el primer semestre del próximo año, por lo que debemos estar preparados para afrontar tickets más caros en los supermercados.

Diversos factores van a estar presionando la inflación a niveles no vistos en décadas y los problemas en la cadena de suministro continuarán presentando desafíos, por lo que los fabricantes de alimentos se están preparando para aumentar los precios en una amplia gama de productos.

Según especialistas se espera que los precios de casi todo, desde productos básicos como lácteos, pan, frutas, verduras, bocadillos, mostaza, hasta dulces y alcohol, aumenten en 2022, por lo que las visitas a los supermercados serán más costosas a menos de que se compren menos artículos de los acostumbrados.

Los factores que estarán influyendo en el alza de los precios se deben a mayores costos de mano de obra, embalaje, envío y logística para supermercados y fabricantes.

La Oficina de Estadísticas Laborales anunció que el Índice de Precios al Consumidor registró un aumento del 6.8% en noviembre con respecto al año anterior, lo que representa un incremento anual récord desde 1982.

En especial los precios de los alimentos en el hogar se incrementaron 6.4% en el año pasado, donde el precio de las carnes, aves, pescado y huevos subieron un 12.8%.

Como se anticipa, el próximo año estará caracterizado por precios altos y no se espera que las cosas mejoren antes de que termine el año.

También te puede interesar:

4 consejos de expertos para cuidar tu dinero durante la inflación en Estados Unidos

Costo de fletes marítimos aumentarán hasta 400% por escasez: mueven el 90% del comercio mundial

Diferencia entre la pobreza y la inflación

En esta nota

Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain