Dr. Dre desembolsará $100 millones de dólares para finalizar su divorcio

El rapero Dr. Dre tendrá que desprenderse de más de una quinta parte de su fortuna: cederá varios coches y la mitad de sus activos a la mujer con la que compartió 24 años de su vida como parte del acuerdo de divorcio, pero a cambio pudo conservar los derechos sobre todas sus canciones

Dr. Dre pagará $100 millones a su ex esposa Nicole Young.

Dr. Dre pagará $100 millones a su ex esposa Nicole Young. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Luego de 24 años, Dr. Dre y su esposa, Nicole Young, finalizaron su matrimonio en marzo del año pasado citando diferencias irreconciliables como el motivo de la separación, pero desde entonces iniciaron una intensa batalla judicial, ya que Nicole hizo brutales reclamos. 

Primero acusó al rapero de apuntarle con un arma y golpearla en la cara en 2000 y 2001: “le apuntó con una pistola en la cabeza, la golpeó en la cara y la estrelló contra una pared, levantándola por el cuello”, mencionaban documentos de la corte obtenidos por TMZ.

Luego reclamó el pago de $2 millones mensuales para su manutención y $5 millones para cubrir los honorarios de sus abogados, pues según ella, el productor la había obligado a firmar un acuerdo prenupcial a la fuerza.

Sin embargo, según informa ahora la revista Rolling Stone, por fin llegaron a un acuerdo en el cual supuestamente Dre se desprenderá de más de una quinta parte de su fortuna y aproximadamente de la mitad de sus activos líquidos.

Nicole recibirá $50 millones y $50 millones adicionales en un año, lo que equivale a un pago de $100 millones en total.

En cuanto al reparto de sus bienes, Young se quedará con un Rolls-Royce, un Range Rover, una limusina Escalade, un moto Spyder y sus joyas, aunque tendrá que dejar la mansión en la que vivía hasta ahora en Malibú.

En cuanto a Dre, consiguió mantener los derechos de sus canciones, las acciones de Apple y las ganancias generadas con las ventas de los auriculares de música de su marca Beats by Dre.

Los términos del acuerdo parecen ser favorables para el ícono del hip hop, ya que también mantendrá siete propiedades que compartía con su ex: la morada en Malibú, dos casas en Calabasas, California y cuatro propiedades en Los Ángeles, incluida su mansión de $100 millones en la sección Brentwood de Los Ángeles.

Sigue leyendo: Mira la millonaria manutención que Dr. Dre deberá pagar a su exesposa
Dr. Dre manda mensaje tras ser hospitalizado por un aneurisma cerebral
¿Por qué Rosalía y Rauw Alejandro son investigados en Puerto Rico?

En esta nota

dr-dre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain