¿Por qué Rosalía y Rauw Alejandro son investigados en Puerto Rico?

Las autoridades puertorriqueñas, con apoyo de agencias federales, anunciaron que están investigando el evento navideño en un residencial público de la isla en el que actuaron la pareja de cantantes Rosalía y Rauw Alejandro

Rosalía y Rauw Alejandro

Rosalía y Rauw Alejandro. Crédito: Rich Fury / Arturo Holmes | Getty Images

La cantante española Rosalía y su novio, el puertorriqueño Rauw Alejandro enfrentan una nueva polémica.

Hace apenas una semana, sus nombres sonaban junto al de Jhay Cortez debido a que este último le habría faltado el respeto a Rosalía a través de una canción, pero esta vez la controversia involucra algo mucho más grande.

Autoridades estatales y federales de Puerto Rico comenzaron este martes, 28 de diciembre, una investigación sobre el evento que reunió a cientos de personas en el residencial Virgilio Dávila en Bayamón el pasado 26 de diciembre, en el que cantaron Rauw y Rosalía.

Y es que el evento no contaba con autorización debido al repunte de los contagios por Covid-19 en Puerto Rico gracias a la llegada de la variante ómicron, por lo que ahora buscan dar con los responsables de haberlo realizado, ya que se convierte en “un acto ilegal”.

Por medio de una nota de prensa se informó que agentes de investigaciones de la Policía de Puerto Rico junto a la División de Seguridad del Departamento de Salud, así como de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, con apoyo de agencias federales, se encuentran realizando una pesquisa.

Como parte de esta investigación, el comunicado indicó que “ya se inició el proceso de citación y entrevistas a los posibles involucrados y todo aquel que haya participado, auspiciado o colaborado”.

“Un evento que no cuenta con el permiso para realizarse por parte de las autoridades pertinentes convierte el mismo en un acto ilegal. Eso implica que ningún comerciante, profesional, talento o equivalente puede prestar servicios en ese espacio o lugar”, se lee.

Rosalía y Rauw Alejandro fueron el acto central, pero también estuvieron Randy Nota Loca y Rafa Pabón.

De igual forma, imágenes y videos de la fiesta han inundado las redes sociales desde el lunes y generaron reacciones negativas principalmente porque se ve una aglomeración de jóvenes que no tienen en cuenta ni la distancia ni las mascarillas.

“Es penoso. Se ha hecho un llamado a cancelar actividades masivas y ver que celebran una actividad con el grupo que es foco de infección, no deja de ser desalentador”, dijo Carmen Zorrilla, de la Coalición Científica, a la emisora de radio NotiUno.

Una de las personas citadas a la comandancia de Bayamón en esta jornada fue el productor de espectáculos Rolando Santa, quien se desvinculó ayer con un comunicado de la organización del evento.

El productor explicó que su empresa, Chad Events, había pedido a las autoridades permisos para realizar el evento a petición de varios artistas y que, ante la respuesta negativa, no participó en ninguna otra gestión del concierto.

Asimismo, el titular de la Administración de Vivienda Pública, Alejandro Salgado, publicó este lunes una carta en la que se muestra que no autorizó el evento, ya que era necesario “continuar con los esfuerzos necesarios para prevenir y detener la propagación de la covid-19”.

Pese a que la autorización solicitada fue denegada, el evento se llevó a cabo, lo que ocasionó la actual investigación.

Sigue leyendo: La última foto de Rosalía para Instagram le costó una multa en Miami
Rosalía está en México y demuestra su amor por los tacos

En esta nota

Covid Rauw Alejandro Rosalia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain