Mujer de California entrar por una ventana a su casa y muere al ser atacada por los perros de la familia
Una mujer que intentaba entrar por la ventana del patio trasero de su casa en East Valinda fue atacada fatalmente por los cuatro perros de la familia
Una mujer que intentaba entrar por la ventana del patio trasero de su casa en East Valinda fue atacada fatalmente por los cuatro perros de la familia, según dijeron las autoridades este miércoles 29 de diciembre, mientras que su hijo de 6 años sufrió heridas leves.
La mujer, que vivía en la casa con su cuñada, olvidó las llaves de la casa y al percatarse que no había nadie en la residencia, ubicada en la cuadra 18000 de la calle Elizondo, intentó ingresar a través de una ventana que se encontraba abierta, según informó el teniente del alguacil David Petrocelli.
“Los perros estaban familiarizados con el niño de 6 años, pero no con la madre”, según dijo Petrocelli, tras el fatal ataque canino.
Las investigaciones no han revelado porqué los perros no lograron reconocerla, lo que abre pistas a que probablemente la mujer no vivía tiempo completo en dicha residencia, aunque por le momento no hay informes de que se tratara de una violación a propiedad privada.
El teniente dijo a los medios que tampoco conocen por el momento las razas de los perros que atacaron a la mujer, de quien tampoco se reveló la identidad.
Según testigos, el ataque canino ocurrió antes de las 6 de la tarde del pasado martes; los agentes que respondieron vieron a varios perros que ladraban y una mujer tirada en el patio trasero, sin embargo, encontraron al niño de 6 años, hijo de la víctima, en la casa de un vecino.
Los bomberos también respondieron al llamado y utilizaron mangueras para alejar a los perros de la mujer, que tenía heridas graves en la cabeza y un brazo, por lo que fue llevada de emergencia al Centro Médico del Hospital Pomona Valley, donde más tarde reportaron su fallecimiento.
Horas después, informaron que el Departamento de Control y Cuidado Animal del condado se llevó a los perros a un centro de cuidado para animales con el fin de profundizar la investigación y determinar cómo sucedieron los hechos.
“Los perros están en cuarentena en uno de nuestros centros de cuidado de animales”, dijo el portavoz Don Belton. “Esta es una investigación en curso y no podemos proporcionar información adicional en este momento”, agregó.
Ataques mortales de perros
El pasado 20 de diciembre se reportó que una madre de 35 años de edad murió protegiendo a su hijo del ataque de un perro pitbull en una casa de Bowler, Wisconsin, según informaron las autoridades.
Los familiares de Heather Pingel la describieron como “una heroína”, luego de salvar a su pequeño hijo de apenas 4 años de edad, en el ataque de perro registrado el pasado 8 de diciembre.
Según un informe, Pingel perdió ambos brazos al interior de su casa de Wisconsin, misma que compartía con su novio de toda la vida y sus hijos.
También lee:
· Mujer de Wisconsin muere tras defender a su hijo de un pitbull
· Perro pitbull arranca brazo de niño que intentaba acariciar a sus cachorros en Oklahoma
· Mujer de Florida mata a cuchilladas a la mascota de su marido como venganza tras fuerte discusión