Chelsea anunció que perdió más de $195 millones de dólares en la temporada 2020-2021

El COVID-19 sigue dejando su huella de forma negativa en el deporte y esta vez uno de los afectados fue el Chelsea FC, que registró pérdidas millonarias durante la temporada 2020-2021

Chelsea perdió una gran cantidad de dinero debido al COVID-19

Pese a ganar la Champions League, el Chelsea registró una enorme pérdida económica gracias al COVID-19.  Crédito: Justin Setterfield | Getty Images

Para nadie es un secreto los daños económicos que ha causado la pandemia en el deporte, y una prueba más de ello es el Chelsea FC, que pese a ganar la UEFA Champions League, registró una increíble pérdida de $195.9 millones de dólares netos como consecuencia de efectuar partidos sin público, lo cual provocó que no recibieran ingresos por venta de entradas.  

Asimismo, otro de los factores que influyó en la debacle económica del club londinense, fueron los ingresos por derechos comerciales, así lo informó la propia institución este jueves en un comunicado.

En ese sentido, el informe publicado por el Chelsea indica que en la temporada 2020-2021, el equipo registró un incremento en su facturación de $523.6 millones de dólares a $562.7 millones de dólares gracias al incremento de los ingresos por derechos televisivos en la Premier League.

Del total de ingresos reportado, el club inglés invirtió $298 millones de dólares en compra de jugadores y renovación de contratos para la mencionada temporada. 

Por su parte, en la actual temporada (2021-2022) los ‘Blues’ han invertido $148.1 millones de dólares en los fichajes del delantero Romelu Lukaku, el portero Marcus Bettinelli y el centrocampista cedido por el Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, mientras que han visto un ingreso de $139.9 millones de dólares en venta de jugadores. 

Cabe recordar que el Chelsea FC es financiado por la empresa Fordstam Limited, propiedad del magnate ruso y dueño del club, Roman Abramovich que, según el comunicado, seguirá financiando al equipo “en el futuro”. 

Lea también:
¿Segundo fichaje confirmado? Azpilicueta se incorporaría al Barcelona en 2022
Thomas Tuchel rechazó el calendario de la Premier League: “Estamos exprimiendo a nuestros jugadores”

En esta nota

chelsea fc Covid Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain