Exmoderadora demanda a TikTok porque la obligaban a ver videos de violencia extrema sin apoyo psicológico
Candie Frazier, una exmoderadora de TikTok denuncia que era obligada a ver videos perturbadores como actos de canibalismo, violaciones sexuales y hasta suicidios, sin recibir apoyo psicológico
Candie Frazier presentó una demanda colectiva contra Tiktok porque durante su trabajo como moderadora tuvo que ver videos de violencia extrema, que incluían violaciones sexuales, actos de canibalismo y hasta suicidios, sin que recibiera ella y sus compañeros apoyo psicológico.
La demanda de Frazier y otros de sus compañeros fue presentada en un tribunal de Los Ángeles, California, y esperan recibir una indemnización económica por los daños psicológicos causados por ver los videos perturbadores.
Y es que en las redes sociales podemos encontrar casi todo tipo de videos, que van desde los divertidos hasta los que captan alguna tragedia.
Pero estas plataformas digitales cuentan con ciertas reglas que prohíben material que contenga violencia extrema, sin embargo, hay usuarios que hacen caso omiso y publican videos extremos, pero para eso están los moderadores que filtran el material.
Y para poder hacerlo tiene que ver todo lo que se publica en dichas plataformas.
12 horas de trabajo
En la demanda Frazier asegura que TikTok no ofrece ayuda psicológica a los moderadores, que son obligados a trabajar 12 horas al día viendo imágenes violentas, donde hay de todo, casos de canibalismo, mutilación de animales, violaciones sexuales y hasta suicidios, destaca.
La demanda colectiva fue presentada contra la empresa ByteDance, propietaria de TikTok.
Frazier alega problemas de insomnio y estrés postraumático, por lo que ella y los otros demandantes buscan una indemnización económica.
“Debido al gran volumen de contenido, a los moderadores de contenido no se les permite más de 25 segundos por video y simultáneamente ven de tres a diez videos al mismo tiempo”, precisaron los abogados de Frazier y de los otros demandantes.
Sin ayuda psicológica
En la demanda se precisa que TikTok, a diferencia de las otras redes sociales donde se comparten videos, se saltó las reglas que obligan a la empresa a ofrecer ayuda psicológica a los moderadores, los cuales debería tener un turno de cuatro horas de trabajo ante el estrés que provoca ver videos perturbadores.
Otra de las exigencias de la exmoderadora de TikTok es que la empresa pueda crear un fondo médico para que puedan tratar sus trastornos psicológicos.
También puedes leer:
–Descubre que su cita es un hombre acusado de secuestro, lo conoció en App
–Mujer pasa 5 horas en el baño de avión tras dar positivo a COVID-19 en pleno vuelo
–Joven con COVID-19 usa “burbuja de plástico” para no perderse la cena de Navidad con su familia
–Video de TikTok: Conmovedor, indigente responde con regalo a joven que le dio dinero en Navidad