Sobrevive atrapada en un automóvil durante cinco días gracias a sus habilidades médicas

McFarland chocó con una mancha de nieve negra que provocó que su automóvil volcara por completo y quedara atascado por más de cinco días; sus estudios de enfermería le ayudaron a sobrevivir

Nieve

Mujer sobrevivió a fuerte accidente gracias a sus habilidades como enfermera. Crédito: JENS BUTTNER | Getty Images

Tras un impactante choque, McFarland creyó que moriría sola, en un barranco obscuro y profundo donde nunca la iban a encontrar.

En entrevista con el Daily Mail, la mujer de 68 años contó que tuvo un accidente que la dejó atrapada en su automóvil durante cinco días y gracias a los primeros auxilios que aprendió siendo enfermera logró sobrevivir.

De acuerdo con el mismo medio de comunicación, McFarland se dirigía a Spokane Valley, Washington, cuando chocó contra una mancha de nieve negra lo que provocó que su vehículo se volcara por completo y quedara atascado entre dos árboles.

Según relató la automovilista, su auto quedó atrapado entre dos árboles, más no se libró de sufrir una fractura de brazo y rodilla, así como de varios raspones.

“Sabía que iba cuesta abajo, cuando sucedió, y pensé que había caído directamente, pero lo que en realidad sucedió fue que mi auto se volvió loco”, contó McFarland.

Tras la volcadura del auto, McFarland cayó hacía la parte trasera del automóvil y le fue imposible recuperar su celular, así como sus botas de invierno y una botella con agua.


La exenfermera usó sus conocimientos y vendó sus heridas, usó bolsas de plástico, ropa y mantas para hacer un refugio y mantenerse bien abrigada. Además, se mantuvo hidratada gracias a que recolectó agua de lluvia; fue así como logró sobrevivir por cinco largos días.

Tras su desolador panorama, llegó el momento en que sintió la presencia de sus padres: “Solo dije, ‘Dios mío, sé que voy a morir algún día, pero por favor no dejes que sea en este barrando obscuro y profundo, donde nunca me han encontrado”.

Horas más tarde de aquel pensamiento, el Departamento de Transporte la encontró y acudió a rescatarla y lo primero que hizo al ver a los socorristas, según el medio antes citado, fue pedir un puñado de nieve para hidratarse.

“Encontrarme fue un milagro”, así fue como McFarland describió aquel momento, por ahora se encuentra recuperándose de las lesiones que le dejó el accidente.

Te puede interesar:

En esta nota

Washington DC
Contenido Patrocinado