Canciller de Chile da positivo a covid-19 mientras se encontraba en EE.UU.

Mientras dure su cuarentena en EE.UU., el canciller Andrés Allamand será sustituido por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia

Canciller de Chile covid.

Deberá cumplir la cuarentena correspondiente en EE.UU. Crédito: TOM BRENNER | AFP / Getty Images

El canciller de Chile, Andrés Allamand, se contagió de covid-19 en medio de las festividades decembrinas en su reciente viaje a Estados Unidos, así lo informó el Gobierno chileno este martes.

“El Secretario de Estado se encuentra sin síntomas, cumpliendo con la normativa sanitaria vigente”, detalló la Cancillería.

Mientras el canciller se encuentre en condicion vulnerable por la enfermedad deberá permanecer en un periodo de cuarentena en Estados Unidos, y será sustituido por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia.

De acuerdo a lo señalado por la agencia de noticias EFE, Valdivia fue quien acompañó al presidente Sebastián Piñera, en la recepción de cartas credenciales de varios embajadores, entre ellos el de España, Rafael Garranzo.

Hasta la fecha, Chile ha distribuido más de 11.3 millones de dosis de refuerzo y más del 92 % de la población cuenta con un esquema completo de vacunación con dos dosis o dosis única.

También le puede interesar:

EE.UU. bajó el período de espera para la tercera dosis de Pfizer
Ómicron ha llevado a muchas empresas de EE.UU. a retrasar el regreso a la oficina
Recomiendan vacuna de refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años

En esta nota

Chile Covid EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain