Loading...

Jhonny González advirtió a Julio César Chávez Jr: “Si llega a perder con Jake Paul, mejor que se retire”

El experimentado boxeador mexicano Jhonny González, envió un contundente mensaje a su compatriota Julio César Chávez Jr. sobre las consecuencias que traería su posible pelea con Jake Paul

Jhonny Gonzalez advirtió a Julio César Chavez Jr

Jhonny González volvió al boxeo luego de dos años de ausencia. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

El boxeador mexicano Jhonny González se pronunció sobre los combates que se llevan a cabo actualmente en los que ambos peleadores no siempre son profesionales, y aseguró que las mismas se realizan por simple morbo del público sin pensar que son un riesgo para los participantes.

“Estas peleas sólo son por morbo y publicidad. Se ha visto porque ahí están los pagos por evento. Creo que es un riesgo que enfrenten a boxeadores porque, repito, lo único que genera es morbo. Ellos arriesgan el físico y los boxeadores su carrera”, expresó el pugilista.

Con 40 años, González es un excampeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con un récord de 69 victorias (56 por KO) y 11 derrotas, sin embargo se ausentó del boxeo durante dos años por problemas con su antigua empresa promotora.

Sin embargo, luego de solucionar dicho inconveniente, volvió a la disciplina el pasado mes de diciembre para imponerse a su compatriota Sergio Puente y sumar un triunfo más a su palmarés.

Entre sus declaraciones, González hizo referencia a la pelea que podría efectuarse entre Julio César Chávez Jr. y el youtuber Jake Paul, la cual ha traído cierta controversia en el mundo del boxeo.

“Sería una pelea por morbo que puede generar mucho dinero porque Chávez siempre ha atraído los reflectores. Pero por su papá, porque donde se presente siempre lo va a acompañar su papá y la gente lo que quiere es ver es al gran Julio César”, opinó.

Jake Paul, que cuenta con más de 20.000.000 seguidores en YouTube, se hizo famoso en el mundo del boxeo luego de derrotar al excampeón wélter de artes marciales mixtas de la Ultimate Fighting Championship (UFC) Tyron Woodley.

Luego de su triunfo Paul retó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero ante la imposibilidad de un combate con el mejor boxeador libra por libra del mundo se fijó en Chávez Junior.

Jhonny González advirtió a Julio César Chávez Jr.

En ese sentido, Jhonny González considera que de aceptar participar en el combate, Julio  César Chávez Jr. estaría acabando con su carrera profesional.

“Es un buen negocio el que están haciendo estos youtubers que quieren enfrentar a boxeadores, pero de darse lo de Chávez Jr. sólo espero que Julio se prepare bien porque si llega a perder con Paul pues ya mejor que se retire del boxeo”, puntualizó.

El excampeón del peso pluma del CMB afirmó que siente que con una pelea más estará listo para volver a luchar por un campeonato del mundo, contrario a lo que muchos piensan.

“Me regresó la moral con la victoria. Ya tengo ofertas para peleas más exigentes. Hoy estoy listo para enfrentar a cualquier campeón del organismo que sea en súper pluma”, puntualizó.

Lea también:
Esposa de Julio César Chávez Jr. asegura que el mexicano es una persona enferma que “trata de evadir sus sentimientos tomando pastillas”
Julio César Chávez Jr. se burla del próximo rival de Canelo: “Nomás con verle la cara no le va a ganar” [Video]

En esta nota

CMB Julio César Chávez Jr. Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version