Pasajera culpa a Southwest Airlines por la muerte de su perro de apoyo durante un vuelo

Una mujer demandará a la aerolínea Southwest Airlines por la muerte de Charlie, su bulldog francés, durante un vuelo con destino a Pensilvania; el perro ayudaba a los enfermos de covid-19

La dueña de Charlie culpa a Southwest Airlines por la muerte de su perro.

La dueña de Charlie culpa a Southwest Airlines por la muerte de su perro. Crédito: Matt Cardy | Getty Images

Una trabajadora de la salud en duelo, culpa a la aerolínea Southwest Airlines por la muerte de su perro, que utilizaba para ayudar a consolar a sus pacientes con covid-19.

La mujer, únicamente identificada como Courtney, le dijo a TMZ que su bulldog francés de 3 años de edad y de nombre Charlie, no pudo respirar en su transportadora canina durante un vuelo a Pensilvania el mes pasado.

Courtney, una técnica de Rayos X, que viajó por todo el país para ayudar a los pacientes de covid-19 con el apoyo de su perro, le dijo al medio que Charlie comenzó a tener problemas durante la segunda etapa de su viaje del 21 de diciembre. 

Cuando ella trató de abrir la transportadora, una asistente de vuelo no lo permitió y amenazó con hacer girar el avión y bajarla del mismo, según los informes.

Un trabajador de la salud afirma que Southwest Airlines tiene la culpa de la muerte de su perro Charlie después de que tuviera problemas para respirar durante un vuelo en diciembre.
La dueña de Charlie ahora planea demandar a la aerolínea. (Foto: Evan Oshan)

Courtney cree que el perro sufrió un golpe de calor y una convulsión durante el vuelo, y alegó que el personal de Southwest “lo dejó morir”; no se realizó una necropsia al perro.

La dueña de Charlie ahora planea demandar a la aerolínea por la pérdida de su perro y por su dolor y sufrimiento, según informaron algunos medios.

Courtney también quiere que despidan a la asistente de vuelo que supuestamente se negó a ayudarla, según informaron; Southwest sólo se ofreció a reembolsar sus boletos después del vuelo.

Courtney afirma que el perro tuvo un golpe de calor y una convulsión durante el vuelo.
Courtney afirma que el perro sufrió un golpe de calor. (Foto: Evan Oshan)

La aerolínea emitió un comunicado al medio diciendo que está “desanimado al enterarse del fallecimiento de la mascota de Courtney”.

Decenas de miles de clientes viajan con perros y gatos cada mes en Southwest. Mientras estén a bordo de la aeronave, las mascotas deben permanecer en sus portaequipajes bien ventilados en todo momento para la comodidad y seguridad de los demás clientes”, dijo Southwest.


También lee:
· Pasajera “ebria” de Spirit Airlines es arrestada tras agredir a la tripulación en pleno vuelo
· Hallan a un bebé recién nacido en el bote de basura de un avión; su madre dio a luz en pleno vuelo
· Vuelo de Malaysian Airlines 370: ingeniero afirma haber encontrado el lugar donde se estrelló

En esta nota

bulldog francés Southwest Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain