Joe Manchin no se conmueve y afirma que no apoyará el crédito tributario por hijos mejorado
El senador demócrata Joe Manchin reiteró que no apoyará el crédito tributario por hijos mejorado sin un requisito de trabajo, con lo que millones de niños estadounidenses quedarían vulnerables, mientras que el Build Back Better no da señales de avance
Para el senador demócrata Joe Manchin, de West Virginia, solo los padres que trabajan son los que pueden tener derecho al crédito tributario por hijos ampliado.
“Así que he sido muy, muy directo en eso”, dijo el político a Insider. “Creo que debería haber un requisito de trabajo. Eso significa que debe presentar un 1099” (formularios que suelen ser presentados por contratistas independientes y autónomos). Aunque portavoz del senador explicó más tarde que lo que Manchin quería decir es que las familias presentaran un formulario W-2 para demostrar que están ganando lo suficiente para pagar impuestos.
La medida de presentar pruebas de ingresos gravables excluiría a las familias más pobres, pues no cuentan con los suficientes ingresos para presentar impuestos federales sobre la renta, para poder recibir cheques bajo el crédito tributario por hijos ampliado. Previamente, la mayoría de las familias, incluso en las que los padres no tuvieron ingresos el año anterior, eran elegibles para recibir cheques mensuales.
De acuerdo con expertos, el permitir que las familias reciban la ayuda independientemente de si deben impuestos o no, tendría grandes beneficios socioeconómicos, ya que investigaciones han revelado que la tasa de pobreza infantil se redujo en un tercio desde julio.
Para especialistas en impuestos, el requisito de Manchin podría significar un nuevo obstáculo que afectaría además a las familias de ingresos medios, pues trabajadores como conductores de Uber o autónomos que debieran presentar un formulario de impuestos diferente, no serían elegibles.
Elaine Maag, experta en impuestos del Urban Institute, comentó a Insider que una gran cantidad de personas se verían afectadas, “No serán solo las familias de muy bajos ingresos las que no podrán cumplir con esta prueba”.
El crédito ampliado expiró en diciembre de 2021, y los demócratas en el Congreso continúan debatiendo sobre cómo hacerlo en medio de otras negociaciones en el presupuesto solicitado por Biden.
Sin embargo, Manchin detuvo el plan Build Back Better de 2 billones de dólares a fines de diciembre, que incluía recursos para una extensión del crédito tributario por hijos para 2022, pero el senador ha sido férreo en su posición de que el gobierno federal emita cheques mensuales a las familias sin condiciones.
Las conversaciones sobre la reactivación de la legislación se han estancado, “No hay ninguna negociación en este momento”, dijo Manchin a los medios este martes.
También te puede interesar:
Según el senador Joe Manchin, las familias usarían el crédito tributario para comprar drogas
IRS liberó hoy último cheque mensual bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden