El nombre de Penélope Cruz aparece al revés en la placa de su estatuilla del Óscar

El problema es que su progenitor no se acordó de utilizar sus gafas cuando se puso manos a la obra, así que acabó colocando la placa al revés, y a día de hoy todavía sigue así

Penélope Cruz.

Penélope Cruz. Crédito: Getty Images

Penélope Cruz ha hecho historia en el mundo del cine como la primera actriz española en ser nominada y acabar llevándose eventualmente un Óscar en la categoría de mejor actriz de reparto por su trabajo en la película ‘Vicky Cristina Barcelona’. Cuando por fin se hizo con el prestigioso galardón en 2008, el premio no llevaba ninguna inscripción identificativa porque el nombre de los ganadores no se graba en la base hasta que se bajan del escenario.

Según la tradición, la placa que va al pie de la codiciada estatuilla dorada se entrega a los premiados esa misma noche y hay un experto haciendo guardia tras el final de la gala que puede encargarse de colocarla en su flamante Óscar. Sin embargo, Penélope optó por no recurrir a sus servicios porque sabía que su padre, Eduardo, podría encargarse de hacerlo más tarde.

El problema es que su progenitor no se acordó de utilizar sus gafas cuando se puso manos a la obra, así que acabó colocando la placa al revés, y a día de hoy todavía sigue así.

Desafortunadamente, mi padre ya no está con nosotros, así que jamás podría corregir el error. Me gusta que él dejara su propia huella y me emociono mucho al verlo“, ha confesado ahora en el programa ‘The Late Late Show with James Corden’.


Lee Más:
La ceremonia de los Premios Oscar 2021 será presencial, sin transmisiones por Zoom
Nick Jonas y Priyanka Chopra anunciarán a los nominados a los Óscar 2021
Productora de la familia Obama arrebata un Óscar a la latina Petra Costa

En esta nota

los premios Óscar Penélope Cruz

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain