Asesinos de Ahmaud Arbery recibieron cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional

Travis McMichael y Gregory McMichael, quienes asesinaron a Ahmaud Arbery, fueron sentenciados a cadena perpetua; William "Roddie" Bryan será el único en poder optar por libertad condicional después de 30 años de su condena

Asesinos de Ahmaud Arbery recibieron cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional

El juez Timothy Walmsley sostuvo que los acusados por el asesinato de Ahmaud Arbery, tomaron la ley por sus propias manos.  Crédito: Oficina del alguacil del condado de Glynn | Cortesía

Los tres hombres acusados por el asesinato del afroamericano Ahmaud Arbery en Georgia, fueron sentenciados a cadena perpetua, dos de ellos sin posibilidad de libertad condicional, indicó la corte este viernes.

Gregory McMichael, de 66 años, y su hijo, Travis McMichael, de 35 años, no podrán optar a una eventual libertad condicional, mientras que su vecino William “Roddie” Bryan, de 52 años, deberá cumplir 30 años de su condena a cadena perpetua antes de optar por la libertad condicional, informó CBS News.

Los tres hombres fueron condenados en noviembre por el asesinato de Arbery, un hombre afroamericano en un vecindario de Georgia, a quienes asesinaron tras haberlo perseguido y baleado en febrero de 2020.

El juez de la Corte Superior, Timothy Walmsley, indicó que los McMichaels persiguieron a Arbery luego de que Gregory lo viera corriendo en la calle, agregando que ambos acusados tomaron la ley por sus propias manos.

“Fue un asesinato, Fue insensible y ocurrió, en lo que respecta al tribunal con base a la evidencia, porque se buscaba una confrontación”, sostuvo Walmsley antes de anunciar las sentencias que fueron recomendadas por los fiscales.

Familia de Arbery buscaba la pena máxima

Por su parte, los abogados de Gregory y Travis McMichael le solicitaron al juez que les diera a sus clientes la oportunidad de obtener la libertad condicional, la cual fue negada, mientras que el abogado de “Roddie” Bryan intentó persuadir a Walmsley para que dejara que la junta de libertad de libertad decidiera cuándo su cliente podría ser liberado, destacó CBS News.

Familia de Arbery buscaba la sentencia máxima

La familia Arbery había emitido un comunicado pidiendo que los tres acusados recibieran el castigo máximo permitido por la ley estatal.

“Ninguno de ellos tiene remordimientos y no merecen ninguna indulgencia. Este no fue un caso de identidad equivocada o hecho erróneo. Eligieron atacar a mi hijo porque no lo querían en su comunidad. Eligieron tratarlo de manera diferente a otras personas que visitaban con frecuencia su comunidad, y cuando podían, si no lo asustaron o intimidaron lo suficiente, lo mataron”, señaló la madre de Arbery, Wanda Cooper-Jones al juez.

Los fiscales declararon que Arbery estaba trotando el 23 de febrero de 2020 cuando los hombres lo persiguieron por el vecindario y lo encerraron con sus camionetas antes de que Travis McMichael le disparara hasta provocarle la muerte.

Entretanto, la defensa había argumentado que los acusados creyeron que Arbery era sospechoso de un robo, afirmando que actuaron en defensa propia.

Si bien el crimen ocurrió a principios de 2020, no fue sino hasta mayo que el caso tomó relevancia y los sospechosos fueron arrestados y acusados formalmente.

También te puede interesar:

? Conmoción por muerte de hombre afroamericano que trotaba. Dos blancos le disparan
? Arrestan al padre y al hijo que balearon mortalmente a corredor negro en Georgia
? Acusan a padre e hijo por muerte de afroamericano Ahmaud Arbery mientras hacía deporte en el vecindario

En esta nota

Ahmaud Arbery
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain