IRS enviará cartas para que las personas sepan si tienen derecho a recibir más dinero del tercer cheque de estímulo
Si el IRS te debe dinero del tercer cheque de estímulo que se repartió en 2021, aún puedes pedir ese dinero en 2022 como Crédito de reembolso de recuperación. Pero necesitarás la carta 6475 que se enviará a finales de este mes para eso
Si recibiste el tercer cheque de estímulo, entonces a finales de este mes de enero debes esperar la llegada de la Carta 6475 que enviará el IRS.
Esta carta ayudará a los que recibieron el tercer Pago de Impacto Económico –o cheque de estímulo– a determinar si tienen derecho a reclamar el crédito de reembolso de recuperación en sus declaraciones de impuestos de 2021 cuando los presenten este año. Es decir que la carta te ayudará a saber si todavía te deben dinero del tercer cheque de estímulo.
Cabe recordar que los terceros cheques de estímulo se emitieron entre marzo y diciembre de 2021, luego de la aprobación del American Rescue Plan. Con esa tercera ronda de pagos de estímulo, el IRS envió más de 160 millones de cheques de hasta $1,400 dólares cada uno, además de otros $1,400 dólares para los dependientes calificados.
Cualquiera que haya recibido un tercer cheque de estímulo en 2021 recibirá la Carta 6475. La mayoría de las personas elegibles ya recibieron sus pagos completos, pero si crees que calificabas para uno y nunca recibiste nada, entonces necesitarás la Carta 6475 para presentar un reclamo por un crédito de reembolso de recuperación. Este reclamo debes hacerlo en tus declaraciones de impuestos de 2021.
Además, si el IRS calculó la cantidad de dinero de tu tercer cheque de estímulo basándose en tus impuestos de 2019 o 2020, pero ganaste menos dinero en 2021, también necesitarás la documentación para reclamar ese crédito ajustado.
Las cartas 6475 incluyen información importante que puede ayudar a las personas a presentar su declaración de impuestos de manera rápida y precisa, dijo el IRS en un comunicado. La carta incluye información personal, como tu nombre y dirección, y la cantidad total enviada en tu tercer estímulo pago.
Debes guardar la carta 6475 por lo menos hasta que tú o tu preparador de impuestos estén listos para declarar los impuestos de 2021. Esto te ayudará saber cuánto te corresponde de reembolso exactamente.
También te puede interesar: