[FOTO] El impactante cambio de Arda Turán: De estar en la élite con el Atlético de Madrid a ser un jugador con sobrepeso en el Galatasaray

Luego de ser considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo, la carrera del turco Arda Turán se vino abajo y hoy se ha convertido en un futbolista “más del montón” con sobrepeso incluido

Arda Turán y el declive de su carrera

Arda Turán salió del Atlético de Madrid al Barcelona en 2015, siendo de los mejores centrocampistas del mundo. Crédito: Hugo Avila | Imago7

El caso del futbolista turco Arda Turán, es de esos que sin dudas se han vuelto frecuentes en el fútbol moderno, pero que no dejan de causar un impacto visual bastante negativo, y es que tras ser considerado un centrocampista de élite con el Atlético de Madrid hasta 2015, pasó a ser un futbolista con sobrepeso en el Galatasaray este 2022.

Sin duda alguna su paso casi nulo en el FC Barcelona, fue el inició del declive en la carrera de uno de los mejores jugadores turcos de la última década que hoy, con 34 años, vuelve a ser noticia por su descuidado estado físico que le impide desarrollar y mostrar un nivel futbolístico muy bajo. 

Tras haber estado lesionado desde el pasado 19 de agosto de 2021, Arda Turán reapareció este 8 de enero con el Galatasaray, exhibiendo un llamativo sobrepeso que repercutió en sus movimientos dentro del campo, los cuales se vieron lentos, sin visión de juego y predecible.

Carrera futbolística de Arda Turán

Arda Turán inició su carrera como futbolista precisamente con el Galatasaray en Turquía, equipo en el que estuvo de 2006 a 2011 y marcó 44 goles en 185 partidos. Dicho rendimiento lo llevó a ser fichado por el Atlético de Madrid en 2011, donde estuvo hasta 2015 participando en 178 encuentros y anotando 22 goles.

El gran talento y juego exhibido en el equipo de la capital de España, lo hizo un jugador atractivo para el FC Barcelona quien lo compró en junio de 2015, allí comenzaron los problemas para el internacional turco, que pese a ser una solicitud del entonces técnico azulgrana, Luis Enrique, no contó con las oportunidades necesarias.

En tres temporadas con el Barca, apenas disputó 55 partidos en los que anotó 22 goles, siendo siempre un jugador que salía desde el banquillo pero que no terminaba de encajar en el esquema culé. Esto llevó al equipo a darlo en préstamo al Istanbul Başakşehir hasta que quedó libre en 2020 y fue fichado por el Galatasaray. 

En su segunda con el conjunto naranja y vinotinto, ha disputado apenas 40 partidos en los que ha marcado 4 dianas, algo muy lejos de lo que en su momento lo llevó a ser considerado uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Lea también:
Sergio Busquets explica las razones por las que el Barcelona no pudo ganar al Granada [VIDEO]
Los “errores propios” del Barcelona dejaron a Xavi “cabreadísimo” tras el empate en Granada [VIDEO]
¿El mejor pagado? Piqué hizo público su salario con el Barcelona para desmentir rumores [Imagen]

En esta nota

Arda Turan Atlético de Madrid FC Barcelona galatasaray
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain