Representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez anunció que dio positivo por COVID-19
Alexandra Ocasio-Cortez, representante demócrata de Nueva York, anunció este domingo que dio positivo por COVID-19, días después de protagonizar una polémica en la que fue vista en una celebración en Florida sin mascarilla
La representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez anunció este domingo que dio positivo por COVID-19 y está recuperándose en su casa, un contagio que llega después de recibir críticas al ser vista sin mascarilla en una fiesta en Florida a fines de 2021.
“La congresista recibió un resultado positivo de la prueba de COVID-19. Ella está experimentando síntomas y recuperándose en casa”, reza parte del comunicado, donde acota que recibió su vacuna de refuerzo durante el otoño, y alienta a los ciudadanos a recibir la tercera dosis, así como los lineamientos de los CDC.
El resultado positivo de Ocasio-Cortez se produce luego de que el pasado 30 de diciembre surgieran imágenes de la representante sin mascarilla en una fiesta mientras se encontraba de vacaciones en Miami, las cuales circularon en redes sociales y generaron críticas. En Florida no se requiere el uso de mascarilla en exteriores.
Esta situación hizo que el gobernador republicano de Florida, Ron De Santis, destacara la situación con un mensaje en Twitter en el que, bajo un tono irónico, le dio la bienvenida al estado.
“¡Bienvenida a Florida, AOC! Esperamos que esté disfrutando del sabor de la libertad aquí en el estado del sol gracias al liderazgo de Ron De Santis“, indicó el tuit del equipo de redes sociales del gobernador.
Ante el sarcasmo del tuit, Ocasio-Cortez respondió al siguiente día afirmando: “¿No ha estado el gobernador DeSantis inexplicablemente desaparecido durante unas dos semanas? Si está cerca, estaría feliz de saludarlo. Su equipo de redes sociales parece haber estado publicando fotos antiguas durante semanas. Mientras tanto, tal vez podría ayudar con la organización. La gente es bastante receptiva aquí”.
No obstante, por orden estatal, Florida recomienda a sus ciudadanos el uso de mascarillas, aunque no de forma obligatoria. El gobernador DeSantis emitió una orden ejecutiva el 3 de mayo que prohíbe a los gobiernos locales y sistemas escolares imponer restricciones, entre las que se incluye el uso de máscara, reseñó la organización AARP.
El anuncio del contagio de la congresista se da mientras la variante Ómicron sigue esparciéndose en Estados Unidos, y sobre todo en Nueva York, que el viernes alcanzó su cifra máxima de casos diarios desde que inició la pandemia con 90,132 y 11,843 hospitalizaciones.
Entretanto, el estado de Florida alcanzó el viernes un número máximo de casos diarios con 76,887, de acuerdo con cifras de los CDC, y 4.5 millones de contagios desde que comenzó la pandemia. Además ha habido un incremento de las hospitalizaciones de más del 365% en las últimas dos semanas.
Numerosas ciudades y estados están optando por reabrir centros masivos de vacunación contra COVID-19 que habían cerrado en los últimos meses ante la explosión de casos desatada por la variante Ómicron.
También te puede interesar:
• Nueva York registró nuevo récord de casos diarios de COVID-19
• Estados Unidos recupera los centros de vacunación masivos ante el avance de Ómicron
• Ómicron no da tregua en Estados Unidos, se reportan más de 900,000 infecciones al día y unas 2,000 muertes