Detienen a alias “El Chiky” en Honduras por tráfico de drogas y otros delitos

A los cargos se le sume que el sospechoso tiene una orden de captura pendiente desde el 16 de marzo de 2021 por el delito de robo con violencia e intimidación agravado

Además, es solicitado por el Juzgado de Letras Seccional de Yoro, por el delito de robo con violencia e intimidación agravado.
Además, es solicitado por el Juzgado de Letras Seccional de Yoro, por el delito de robo con violencia e intimidación agravado.
Foto: ORLANDO SIERRA / AFP / Getty Images

La Policía Nacional de Honduras informó sobre la aprehensión de un ciudadano sospechoso de varios delitos como el porte ilegal de arma de fuego, munición de uso permitido y tráfico de drogas.

De acuerdo al informe policial, se trata de un jornalero de 22 años, conocido en el mundo criminal con el alias “El Chiky”, es originario del municipio de Santa Rita, Yoro y residente en la aldea Las Brisas, municipio de Victoria, Yoro.

Las autoridades hondureñas afirmaron que para el momneto de su detención, alias “El Chiky” portaba un arma de fuego tipo revólver, cartuchos sin percutir para revolver calibre 38, ocho envoltorios con un contenido en polvo color blanco, supuesta cocaína, 2,362 billetes en diferentes denominaciones, un teléfono celular y una motocicleta.

Al consultar en la base de datos del sistema policial, los funcionarios percataron que el sospechoso tiene una orden de captura pendiente desde el 16 de marzo de 2021 por el delito de robo con violencia e intimidación agravado en perjuicio de testigo protegido.

El sujeto fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el respectivo procedimiento legal.

También le puede interesar:

Asesinato de líder indígena conmociona al occidente de Honduras
Capturan a presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 13 años en Honduras
Imágenes: Capturan a dos sujetos por el presunto homicidio de un hombre en Honduras