Samuel Umtiti seguirá vinculado con el FC Barcelona hasta el 2026

El defensa, Samuel Umtiti, llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para extender su contrato hasta junio de 2026. Además, el francés se redujo considerablemente el sueldo que iba a percibir en año y medio que le restaba de su contrato. Por otra parte, el acuerdo entre ambas partes y la reducción de su ficha, le dará la oportunidad al club de inscribir a Ferran Torres

El defensa francés Samuel Umtiti amplió su contrato con el FC Barcelona hasta el 2026.
El defensa francés Samuel Umtiti amplió su contrato con el FC Barcelona hasta el 2026.
Foto: David Ramos / Getty Images

El futuro del defensa Samuel Umtiti sufrió un giro inesperado una vez más, pero esta vez de manera positiva para ambas partes. En primera instancia, el francés seguirá vinculado con el FC Barcelona hasta junio del 2026; mientras que los azulgranas podrán inscribir a Ferran Torres, quien aterrizó en España hace un par de semanas proveniente del Manchester City.

Otro de los puntos positivos, es que Umtiti se rebajó considerablemente la ficha que iba a percibir en el año y medio que le restaba de contrato. Este gesto, sirvió para que Joan Laporta pudiera finalmente inscribir a Ferran Torres, uno de sus fichajes más prometedores.

El campeón del mundo ha vivido una verdadera película de terror después de coronarse en Rusia 2018 y esto se debe a sus innumerables lesiones y el bajo rendimiento que ha mostrado cuando está en el terreno. No obstante, el gesto de reducirse su sueldo, ayudó considerablemente al club y a los máximos mandatarios.

Ahora, los próximos pasos para el francés será ganarse la confianza del mánager Xavi Hernández en los venideros encuentro. Además de recuperarse al 100% sus condiciones físicas y así volver a ser uno de los mejores defensas del mundo cuando empezó su camino en España.

Duro encontronazo: Umtiti vivió lamentable situación con aficionados del FC Barcelona al salir del entrenamiento [Video]

El Barcelona prepara el fichaje del mejor regateador de la Premier League

El Barcelona pierde por más de un mes a otro de sus referentes