Descubren fósil gigante de Dragón de Mar de hace más de 180 millones de años

Científicos encontraron en Gran Bretaña al esqueleto más grande y completo de Ictiosaurio, más conocido como Dragón de Mar o Dragón marino

Descubren fósil gigante de Dragón de Mar de hace más de 180 millones de años

Los paleontólogos se encontraban haciendo trabajo de drenaje en la isla de Rutland Water. Crédito: Shutterstock

Un grupo de paleontólogos que se encuentran trabajando en Inglaterra realizaron el sorprendente hallazgo de de un fósil de un ictiosaurio de 10 metros de longitud, el cual coloquialmente se le conoce como “Dragón de mar” o “Dragón marino” debido a que estos suelen tener dientes, ojos grandes y eran enormes reptiles que vivían en los océanos.

El hallazgo aunque se dio a conocer hasta ahora realmente ocurrió en febrero de 2021 cuando Joe Davis de Leicestershire y Rutland Wildlife Trust se encontraban haciendo labores de drenaje de rutina en la isla de Rutland Water, con la intención de hacer un cambio en el paisaje de la localidad.

Davis se encontraba haciendo labores rutinarios de reordenación del terreno, lo cual implicaba drenar agua de la laguna, cuando de repente vio algo que parecían grandes vértebras que sobresalían del lodo. Al excavar encontraron el enorme fósil de “Dragón de mar”.

“El hallazgo ha sido absolutamente fascinante y un verdadero punto culminante de la carrera. Es genial aprender tanto del descubrimiento y pensar que esta asombrosa criatura alguna vez estuvo nadando en los mares sobre nosotros”, indicó.

Fósil de “Dragón de mar” es de más de 180 millones de años

Los expertos en el tema indicaron que este hallazgo es uno de los más grandes que se han realizado en la historia de la Paleontología en Inglaterra, pues se trata del fósil de ictiosaurio más completo jamás encontrado.

También aclararon que el “Dragón de mar” no se clasifica, como tal, como dinosaurio, sino más bien se trata de un reptil marino. Los primeros animales de esta clase aparecieron hace unos 250 millones de años y se extinguieron hace unos 90 millones, por lo que se especula que este fósil tiene unos 180 millones de años de antigüedad.

“A pesar de los muchos fósiles de ictiosaurio encontrados en Gran Bretaña, es notable pensar que el ictiosaurio de Rutland es el esqueleto más grande jamás encontrado en el Reino Unido”, señaló el doctor Dean Lomax, un paleontólogo que ha estudiado esta especie.

Cabe destacar que el primer fósil de “Dragón de mar” fue descubierto en Dorset en 1812 por una niña de nombre Mary Anning, quien posteriormente se convirtió en una cazadora de fósiles de renombre mundial.

Te puede interesar:

* Científicos descubren un microbio marino que produce oxígeno en la oscuridad
* Descubren fósil de un ciempiés gigante de hace 326 millones de años en playa de Reino Unido
* Descubren embrión de dinosaurio dentro de su huevo en perfectas condiciones

En esta nota

Inglaterra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain