¿Fin del mundo? Bandada de pájaros aterrorizan a personas que se encontraban en un Walmart en Texas

Los clientes de un Walmart ubicado en Houston, Texas, quedaron sorprendidos pero a la vez, atemorizados al ver una gran cantidad de pájaros sobrevolando y parándose sobre sus autos

Es común que este fenómeno ocurra en esta época del año.
Es común que este fenómeno ocurra en esta época del año.
Foto: Shutterstock

Aunque el 2022 no arrancó de la manera que quizá estabas esperando o deseando (sobre todo por temas de pandemia), lo cierto es que no hay que perder nunca la esperanza y siempre tratar de mantener una actitud positiva para así poder saber afrontar los retos del día a día.

Sin embargo, hay muchas personas que están convencidas de que el fin del mundo realmente se acerca pues pareciera que el Covid no nos dará tregua, y a eso habría que agregarle otras situaciones, en su mayoría relacionadas con cuestiones de la naturaleza y el clima.

Sobre este último punto, en días recientes ha causado mucha sensación un video compartido en TikTok y que se encuentra circulando ya en otras redes sociales, en el cual se puede ver a una gran bandada de pájaros, tal y como se muestra en la película de Alfred Hitchcock “Los Pájaros”.

Una persona que se encontraba un día por la tarde noche en el estacionamiento de un Walmart en Houston, Texas, grabó la dantesca escena al quedar sorprendido por la gran cantidad de aves que aterrizaron sobre su automóvil y en los de los otros clientes.

En el audio se escucha a la persona que grabó el video cómo este hace referencia a lo que está viendo a a la película Bird Box, mientras que otros usuarios de las redes indicaron que también podría ser digna de la famosa cinta de Hitchcock.

El video original cuenta ya con 18 millones de reproducciones y más de 140,000 comentarios, en su mayoría indicando que realmente se trata de un episodio “dantesco” y propio de la llegada del fin del mundo.

Bandada de pájaros en Walmart en Texas no es señal del fin del mundo

Hans Gonzembach, quien es experto en el comportamiento de las aves salvajes, indicó que lo visto en este Walmart de Texas no es un augurio de malos tiempos o de la posible llegada de algún desastre natural.

De hecho, Gonzembach explicó que en este tiempo del año este tipo de cosas suceden constantemente pues las aves se encuentran en proceso de migración.

Varios pájaros suelen llegar a Texas provenientes de Canadá, Oklahoma, Nebraska o Kansas mientras que otros pueden ir de Sudamérica o México hacia el norte, buscando un clima un poco más cálido.

También, el motivo por el cual suelen darse este tipo de escenas en los estacionamientos de supermercados, es porque las aves buscan la basura para poder alimentarse, así como árboles y postes de luz para ahí posarse y poder descansar.

Te puede interesar:

* La lista de animales que han sido declarados extintos en este 2021
* Por qué están regresando las chinches de cama tras casi ser erradicadas hace 80 años
* Descubren fósil gigante de Dragón de Mar de hace más de 180 millones de años