Karex: las ventas de condones cayeron un 40% a nivel mundial durante la pandemia

La empresa fabricante de condones más grande del mundo, Karex, afirma que no le fue bien a su negocio durante la pandemia de coronavirus. El CEO atribuyó el retraso en las ventas al cierre de hoteles y moteles por la pandemia, que tradicionalmente brindan un buen lugar para la intimidad

condon-ventas-caida-pandemia

Las ventas se están recuperando a medida que se suavizan las restricciones de los gobiernos debido a la pandemia. Crédito: cottonbro | Pexels

La empresa fabricante de condones más grande del mundo, Karex, afirma que no le fue bien a su negocio durante la pandemia de coronavirus, ya que tuvo una disminución de las ventas de hasta un 40% en los últimos dos años.

“Una gran parte de los condones es distribuida por los gobiernos de todo el mundo, los cuales han reducido la distribución significativamente durante el COVID-19”, dijo Goh Miah Kiat, CEO de la empresa de condones Karex.

Según se informa en el New York Post, el proveedor de condones produce más de 5,500 millones de preservativos al año y opera en 140 países de todo el mundo. También abastece a otras empresas de condones como Durex, la cual tuvo una caída similar en las ventas durante la pandemia de coronavirus.

Si bien muchos supondrían que las personas no tuvieron nada que hacer durante la pandemia excepto tener relaciones sexuales, claramente este no fue el caso, según dijo Kiat.

El CEO atribuyó el retraso en las ventas al cierre de hoteles y moteles por la pandemia, que tradicionalmente brindan un buen lugar para la intimidad en los países en desarrollo, donde los hogares tienden a estar superpoblados.

Kiat también dijo que la caída de la industria del sexo, un importante mercado para la industria de los condones, también afectó sus ventas.

Otros factores incluyeron el cierre de fábricas provocado por la pandemia y el hecho de que los gobiernos, un importante distribuidor de anticonceptivos, han reducido la entrega de éstos en medio de la cuarentena.

Debido a los factores antes mencionados, la empresa Karex, en todo el año en 2020, tuvo un año completo con pérdidas. Y en 2021, el precio de las acciones de la empresa en Bursa Malaysia la bolsa de valores de Malasia, se desplomó casi un 50%.

Cabe señalar que las ventas de condones de Karex y otras compañías se han recuperado últimamente a medida que los gobiernos suavizan las restricciones de bloqueo en todo el mundo.

La compañía tiene como objetivo aumentar sus ganancias mediante la fabricación de guantes médicos, un producto más relevante para estos tiempos de pandemia. Este producto se crea utilizando materiales y procesos similares a los del caucho.

También te puede interesar:

Empresa china roba identidad de modelo para hacer una muñeca sexual igual a ella

En esta nota

condones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain