Revelan imágenes del interrogatorio a camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos tras accidente en Colorado por el que había sido sentenciado a 110 años de cárcel

El hispano, al que el gobernador de Colorado, Jared Polis, le redujo la sentencia a 10 años de cárcel, luce herido y en uniforme carcelario; en el intercambio, el entonces detenido insiste en que los frenos del camión que conducía dejaron de funcionar y que no encontró una rampa de escape para desviarse

Rogel-Lazaro-Aguilera-Medero

Inicialmente, Rogel-Lazaro-Aguilera-Medero había sido sentenciado a 110 años en prisión por la muerte de cuatro personas en un accidente en Colorado. Crédito: OFICINAL DEL ALGUACIL DE BROWARD Y POLICÍA DE DENVER | Cortesía

Visiblemente herido y sin compañía de un abogado, así luce el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos en imágenes inéditas divulgadas esta semana por las autoridades en Colorado como secuela tras la decisión del gobernador del estado de reducirle de 110 años a 10 la sentencia de cárcel

La grabación corresponde al interrogatorio que se le realizó al hoy convicto poco después del accidente que protagonizó en la Interestatal 70 el 25 abril del 2019 que dejó cuatro muertos y varios heridos.

Aguilera-Mederos, quien vestía uniforme verde carcelario y tenía vendas para heridas en un brazo,  contestó preguntas sobre las circunstancias que llevaron al accidente y su estatus migratorio.

Inicialmente, los oficiales le preguntaron a qué hora se había levantado ese día, a lo que Aguilera-Mederos respondió entre 9:30 y 10:00 a.m. y luego que cuántas horas manejaba a la semana.

“Tienen que ser entre cuatro o cinco días obligado porque tenemos que estar 36 horas off duty (fuera de servicio)”, contestó el hispano.

Cuando se le preguntó sobre su estatus migratorio, Aguilera-Mederos dijo que había llegado hacía 4 años y 3 meses al país y que contaba con una “green card” (tarjeta de residencia permanente).

En la entrevista, el detenido le explicó a los agentes que los frenos de su camión dejaron de funcionar cuando bajaba por la I-70 desde las montañas de Colorado, argumento principal en su defensa.

Aguilera-Mederos insistió en que los frenos del camión dejaron de funcionar

‘’Los frenos no me funcionan’’, sostuvo, mientras los agentes dibujaban lo que Aguilero- Mederos manifestaba. “Fue todo muy rápido”, agregó.

Al ser cuestionado sobre si vio o no las rampas de escape, el hombre contestó:

‘’No, no había. Estaba tratando de buscar una, pero no había’’.

Este detalle fue uno de los principales argumentos que llevaron a la convicción del cubano.

El camionero además planteó en el interrogatorio que no golpeó a los otros vehículos directamente, sino a un camión que estaba al lado de la vía.

El entrevistado relató que se agarro fuertemente al volante ya que pensó que moriría. “Lo único que recuerdo es que pensé que me iba a morir porque como iba loma abajo y sin frenos, el camión agarró 85 mph”, declaró el acusado.

Parte de la evidencia revelada esta semana incluye videos de los momentos antes y después del choque.

Aguilera-Mederos resultó convicto en octubre pasado de 27 de los 41 cargos que fueron presentados en su contra.

El 13 de diciembre pasado, el juez Bruce Jones impuso una sentencia de 110 años de prisión bajo el argumento de que era la mínima mandatoria según las leyes del estado.

Pero, tras una campaña ciudadana de firmas en Change.org que superó las 5 millones de rúbricas y múltiples llamados en redes sociales por parte de personas que consideraban injusta la sentencia, el gobernador de Colorado, Jared Polis, conmutó la sentencia a 10 años de cárcel.

Te puede interesar:

Juez truena contra gobernador de Colorado tras bajarle sentencia de cárcel a camionero cubano de 110 años a 10 por mortal accidente

En esta nota

colorado Denver Jared Polis Rogel Lázaro Aguilera-Mederos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain