Un juez le ofrece a un condenado por agresión sexual unirse al ejército en lugar de ir a prisión

Brandon Scott Price recibió la oferta de parte de un juez de alistarse al ejército y no pisar la cárcel después de ser declarado culpable de agredir sexualmente a una reclusa

Recluso

Juez le da a escoger a un exguardia condenado por agresión sexual unirse al ejército o ir a la cárcel  Crédito: Cárcel de Franklin Countil | Cortesía

Brandon Scott Price, de 28 años, fue declarado culpable de agredir sexualmente a una reclusa de la cárcel regional del condado de Franklin donde trabaja como guardia.

El caso del recluso ha causado gran controversia porque un juez de Kentucky, Thomas Wingate, le ofreció a Brandon Scott Price que se alistara al ejército o fuera a prisión.

De acuerdo con el The State Journal, al acusado se le inculpó de sodomía en tercer grado, que está catalogado como un delito menor de Clase A, así lo dio a conocer el representante legal de Scott Price, Whitney Lawson.

Price, quien se encuentra suspendido por dos años de su cargo, recibió lo que para cientos de personas ha sido catalogado como una gran oportunidad la oportunidad de librarse de la cárcel si se alista al ejército dentro de los próximos 30 días.

Si no se inscribe en 30 días, puede presentarse en la Cárcel Regional del Condado de Franklin. Estás bajo presión, joven. Tienes que hacerlo”, dijo Wingate al acusado.

Pese a la oferta del juez Wingate, los alistamientos están sujetos a regulaciones militares muy exigentes, además, de resaltar que el ejército lleva más de una década luchando por limitar las agresiones sexuales en las tropas.

De acuerdo con la demanda presentada en enero de 2019, la víctima señaló que varios ex empleados de la cárcel, entre ellos Brandon Scott Price, la agredieron sexualmente.

“Aunque el turno de Price estaba llegando a su fin, Price se ofreció como voluntario para transportar (a la víctima) al hospital y el precio (que tuvo que pagar fue una) violación de la política de la Cárcel y los estándares y prácticas de la industria”, explicó la demanda, según el medio antes mencionado.

La demanda también alega que, durante el camino de regreso a la prisión desde el centro médico, Prince detuvo la camioneta que conducía y agredió a la mujer, no sin antes ofrecerle ayuda para obtener una liberación anticipada a cambio de un acto sexual y posteriormente la agredió mientras estaba encadenada.

“Cometiste un terrible error, que personalmente sé que le costó dinero al condado”, dijo el juez al acusado.

Hasta el momento se desconoce si el acusado le tomará la palabra al juez y claro, si puede alistarse como militar.

Te puede interesar:

En esta nota

Kentucky víctima de una agresión sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain