Cuándo es el primer día feriado en Estados Unidos en 2022 y qué se celebra

Desde hace ya tiempo, se promulgó que el tercer lunes de enero sería un día feriado, en conmemoración a uno de los activistas más importantes en la historia de EE.UU.

Primer día feriado Estados Unidos

Por mandato oficial, el tercer lunes de enero siempre será feriado. Crédito: Shutterstock

Prácticamente y de forma increíble, hemos llegado ya a la primer quincena de 2022. Algunos seguramente aún cargan con la resaca de las festividades navideñas, la cual se ha acentuado aún más en caso de que hayas decidido quedarte en casa la mayor parte del tiempo a causa de la pandemia.

Si eres presa de ese cansancio “post-navideño” es también muy probable que ya te estés preguntando cuándo es el primer día feriado oficial marcado en el calendario de Estados Unidos, precisamente para tomarte ese descanso y respiro que tanto necesitas en este momento, sin necesidad de tener que pedir días de tus vacaciones.

Te tenemos buenas noticias, pues el primer día feriado en EE.UU. está prácticamente ya a la vuelta de la esquina. Checa aquí cuando es y qué se celebra.

Cuándo es el primer día feriado en Estados Unidos y qué celebramos

Afortunadamente, el primer día festivo en el país se celebra en el primer mes del año y será el próximo lunes 17 de enero.

Ese día oficialmente se le conoce como Día de Martin Luther King Jr. (también fecha nombrada como MLK Day) y tiene como finalidad dedicar a honrar la vida y el legado de este personaje tan importante en la historia de la nación.

El Día de Martin Luther King Jr. se celebra el tercer lunes de enero de cada año y es el único feriado federal que conmemora a un afroamericano.

King fue un importante activista de los derechos civiles en favor de este sector de la población, lo cual ayudó a avanzar en la igualdad racial y acabar con la segregación racial en EE.UU.

La primera vez que se conmemoró este día feriado fue el 20 de enero de 1986, pero fue hasta 1994 cuando el Congreso lo designó como un día nacional de servicio y marcó oficialmente el tercer lunes de enero de cada año para tal efecto, como un “día de trabajo, no de descanso”.

Te puede interesar:

* Estos serán los días feriados oficiales en Estados Unidos en este 2022
* Septima Clark, la “arquitecta” de la lucha contra la discriminación racial en EE.UU. a quien Martin Luther King y Rosa Parks admiraron
* Editorial: Si Martin Luther King Jr. viera hoy…

En esta nota

Día de Martin Luther King Jr.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain