Le dijo que viajaría a África para hacer trabajo comunitario pero en realidad iría a conocer a su “amante” y terminaron secuestrándolo

Claudio Formenton es un empresario de 64 años que solía viajar a África a hacer labor humanitaria. Pero en Internet contactó a una chica con la que inició un romance, sin imaginarse que todo era un gancho de un grupo delictivo.

El empresario solía hacer labor humanitaria en aquel continente.
El empresario solía hacer labor humanitaria en aquel continente.
Foto: Shutterstock

La historia del empresario italiano de 64 años, Claudio Formenton, le ha dado ya la vuelta al mundo, debido a cómo es que una mentira le llevó a vivir la peor experiencia de su vida.

Fue en noviembre de 2021 cuando Claudio le comunicó a su esposa y a su familia que realizaría un viaje a África, exactamente a Costa de Marfil, para hacer servicio comunitario en aquel continente, algo que ya venía haciendo desde hace tiempo. Esta vez comentó que ayudaría a un grupo de misioneros.

El viaje del empresario duraría una semana. Pero lo que su familia no sabía que en realidad, el hombre había viajado para conocer a una mujer llamada Olivia Martens, con quien estuvo en contacto con Internet en los últimos meses y quien supuestamente, se había convertido en su amante.

Una vez que llegó al aeropuerto en Costa de Marfil, Formenton habría abordado un taxi que ya lo estaba esperando y a partir de ese momento, comenzó su odisea.

Formenton fue llevado a diversos sitios hasta llegar a un hotel, en donde fue recibido por un grupo de delincuentes que le notificaron que había sido secuestrado. El italiano estuvo privado de su libertad durante un par de días y los secuestradores se pusieron en contacto con su familia y estos avisaron a las autoridades.

Finalmente, un grupo de agentes irrumpió en el establecimiento donde tenían retenida a la víctima, que lograron liberar el 2 de diciembre. La policía en Costa de Marfil indicó que Claudio había sido engañado por estos delincuentes, quienes crearon un perfil falso de Olivia Martens y con este, captar su atención.

Te puede interesar:

* Gracias a un iPhone logran rescatar a una niña secuestrada por su niñera
* Pareja secuestró y torturó a un hombre durante tres días en Florida
* Pasajeros viven pesadilla luego de que hombre armado secuestrara autobús en México