Melky Cabrera le pone fin a más de una década en las Grandes Ligas

El dominicano de 37 años, Melky Cabrera, le pone fin a su carrera en el beisbol de las Grandes Ligas y todo esto después de una respetable trayectoria de 15 temporadas. En dicho tiempo, formó parte de ocho organizaciones y su adiós se confirmó, después de estar ausente en la máxima categoría del beisbol, después de dos años.

Melky Cabrera regresaría a Nueva York después de 11 años.

Melky Cabrera regresaría a Nueva York después de 11 años. Crédito: Nick Laham | Getty Images

Por segunda vez en esta semana, dos jugadores reconocidos en las Grandes Ligas, le ponen fin a su carrera. En primera instancia fue Jon Lester y ahora el dominicano Melky Cabrera; quien disfrutó del show por más de quince temporadas y con ocho organizaciones. El anuncio lo dio el mismo jugador con un mensaje en su cuenta personal de Instagram diciendo: “Creo que llego la hora de mi retiro”.

Cabrera, en 15 temporadas en las Mayores, formó parte de los Yankees de Nueva York, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City, Gigantes de San Francisco, Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago, Indios de Cleveland y Piratas de Pittsburgh; siendo esta su última organización en el 2019.

Cada equipo le sirvió al nacido en Bajos de Haina, República Dominicana acumular 1.962 inatrapables, entre ellos 383 dobles, 45 triples, 144 cuadrangulares y 854 carreras impulsadas. Además, dejó un promedio histórico de .285 en 1.887 juegos disputados.

Por otra parte, en su único Juego de Estrellas en el 2012 cuando formó parte de los Gigantes de San Francisco, el jardinero dominicano fue el más destacado y se alzó con el Jugador Más Valioso del certamen que reúne a los mejores de la temporada.

En el 2009 cuando formó parte de los Yankees de Nueva York, Cabrera sumó hasta hoy en día lo que fue su único anillo de Serie Mundial. Actualmente, el veterano pelotero es parte de las Águilas del Cibao y hasta ahora ha demostrado un enorme potencial con el madero.

De esta manera, el beisbol de las Grandes Ligas se despide de un jugador que le regaló grandes momentos a sus seguidores por más de una década y colaboró con el reinado de los Yanquis de Nueva York desde que debutó con ellos en el 2005 con tan solo 20 años.

Lee También:

Jon Lester le puso fin a su enaltecedora carrera en las Grandes Ligas

En esta nota

MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain