Como los Yankees: Piratas de Pittsburgh oficializan a la primera mujer coach de la franquicia

Los Piratas de Pittsburgh se sumaron a lo que será una temporada histórica para la MLB en cuanto a la inclusión de la mujer en el béisbol y oficializaron la contratación de una dama como parte de su cuerpo técnico

Piratas de Pittsburgh se sumará a la historia de la MLB al contratar a la primera mujer en un puesto de coach de la franquicia.

Piratas de Pittsburgh se sumará a la historia de la MLB al contratar a la primera mujer en un puesto de coach de la franquicia. Crédito: Michael Reaves/ Archivo | Getty Images

Los Piratas de Pittsburgh siguieron el ejemplo de los Yankees de Nueva York sobre la inclusión de la mujer en el sistema de MLB, e hicieron oficial contrataron a Caitlyn Callahan para que se convierta en la primera dama que ocupará un puesto desde el terreno en la franquicia de los filibusteros, algo que ya habían anunciado en diciembre pero no se había oficializado hasta ahora.

Caitlyn Callahan, asumirá el puesto de coach de desarrollo de la organización, con base en la instalación del club Pirate City en Bradenton, Florida, así lo dio a conocer los propios Piratas esta semana.

Tras darse a conocer la noticia, la nueva integrante del equipo del Pittsburgh, manifestó su alegría por este nuevo paso en su carrera y agradeció a quienes le han dado la confianza para que sea parte de esta nueva historia que se está desarrollando en las Grandes Ligas. 

“Estoy emocionada de anunciar que he aceptado la posición de Coach de Desarrollo de los Piratas de Pittsburgh” escribió Callahan en su cuenta en LinkedIn. “Gracias al [coordinador de desarrollo de jugadores] Michael Chernow y al [coordinador de tecnología de video de liga menor] Marc Roche por traerme a Florida en noviembre y extenderme esta increíble oferta. Quedé más que impresionada con los coaches, staff y jugadores que conocí. No veo la hora de ser parte de la organización”, agregó.

Callahan, quien es una exjugadora de sóftbol de División I, llega a los Piratas con experiencia en Las Mayores, y es que durante los últimos dos años fue pasante de video y tecnología de los Rojos de Cincinnati.

Cabe recordar que hace apenas una semana, los Yankees de Nueva York hicieron historia al contratar a Rachel Balkovec como nueva mánager del equipo Clase A de la organización, convirtiéndose en la primera mujer dirigente de un equipo del sistema MLB.

Lea también:
VIDEO: Yankees de Nueva York firman al prospecto internacional N° 1 por $4 millones de dólares

En esta nota

MLB yankees de nueva york
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain