VIDEO: Yankees de Nueva York firman al prospecto internacional N° 1 por $4 millones de dólares

Los Yankees de Nueva York se robaron el show en el inicio del proceso de firmas internacionales de 2022, al contratar al prospecto N° 1 con una impresionante cantidad de dinero

Los Yankees se llevaron al mejor prospecto internacional de 2022 y otro dos novatos.
Los Yankees se llevaron al mejor prospecto internacional de 2022 y otro dos novatos.
Foto: Archivo / Getty Images

Los Yankees de Nueva York lideraron el proceso de firmas internacionales y lograron un acuerdo con el prospecto número 1 de este 2022, el dominicano Roderick Arias, por un bono de $4 millones de dólares, según indicó MLB Pipeline.

Según lo han descrito los diferentes reportes, Roderick Arias es un campocorto de 17 años de edad, con un brazo potente que aún tiene posibilidades de aumentar la velocidad de sus lanzamientos, además posee manos suaves y muestra un rango por encima del promedio cuando de juego de pies se trata. 

En cuanto al bateo se refiere, el joven dominicano tiene un plus que lo hace un digno prospecto número 1, y es que exhibe grandes habilidades en ambos lados del plato. Asimismo muestra gran disciplina y paciencia a la hora de tomar sus turnos, algo que se ve reflejado en lo poco que falla al hacer swing. 

En cuanto a su habilidad para correr, Arias alcanza una velocidad de 60 yardas en 6.5 segundos, algo que lo ubica por encima del promedio.

Yankees de Nueva York sumaron a otros dos prospectos

Por su parte, los Yankees de Nueva York lograron acuerdos con otros dos prospectos además del joven Arias, se trata de los venezolanos Luis Suárez (SS) y Diomedes Hernández (C), de los cuales aún no se ha especificado el valor de sus bonos. 

Para este proceso de firmas internacionales, los Bombarderos del Bronx tenían un fondo aproximado de $5.1 millones de dólares por lo que después de firmar al prospecto N°1, le restaba apenas $1.1 millones para realizar otras contrataciones.

Cabe recordar que la MLB y la Asociación de Jugadores que actualmente se encuentran en negociaciones para un nuevo contrato colectivo, lograron un acuerdo en marzo de 2020 que abordaba el período de firmas internacionales durante la pandemia.

En dicho acuerdo se confirmó que el período de firmas internacionales de 2022 se extiende hasta el 15 de diciembre de dicho año, siendo este el segundo año consecutivo en que el período, que anteriormente comenzaba el 2 de julio, comienza en enero.

Lea también:
MLB: Yankees de Nueva York contratan a ex pitcher de los Medias Rojas de Boston
Yankees de Nueva York firma a pitcher mexicano ex prospecto N° 1