Organizadores esperan por el fallo en el caso Djokovic para publicar el orden de juego

Con la intención de evitar errores en la clasificación y ser lo más justos posible, los organizadores del Abierto de Australia han decidido esperar por el fallo en el caso Djokovic para de anunciar el orden de juego

Caso Djokovic retrasará publicación del orden de juego

El caso Djokovic no retrasará el Abierto de Australia pero si la publicación del orden de juego Crédito: DIEGO FEDELE | EFE

El caso judicial al que se enfrenta el tenista serbio Novak Djokovic para intentar frenar la cancelación de su visado retrasará la publicación del orden de juego para la primera jornada del Abierto de Australia que arrancará este lunes.

“Estamos esperando a que se tome una solución sobre el caso Djokovic para poder elaborar el orden de juego. Estimamos que será alrededor de las 17 horas”, explicó un miembro de la organización del ‘major’ a EFE.

La soleada y calurosa mañana que se presentó a orillas del río Yarra animó a los tenistas a saltar a las pistas de Melbourne Park a pesar de que siguen sin conocer los horarios de sus primeros partidos como consecuencia del juicio celebrado esta mañana tras la apelación presentada por los abogados de Djokovic.

La otra razón por la que la organización necesita urgentemente conocer el fallo del juez es por la posible modificación del cuadro.

Para el evento, el escenario más catastrófico desde el punto de vista deportivo sería que la deportación del balcánico se confirmara después de la publicación del orden de juego.

En este caso, sería un perdedor afortunado el que cubriría el lugar del vigente campeón Djokovic y dejaría al cuadro del primer grande de la temporada muy desequilibrado.

Si la deportación se anuncia antes de que la organización haga oficial el orden de juego, sería el quinto cabeza de serie, el ruso Andrey Rublev, el que sustituiría la posición del serbio.

En este escenario, el francés Gael Monfils (17) ocuparía el puesto del quinto favorito, y el primer tenista fuera de los favoritos, el kazajo Alexander Bublik, partiría en la posición del decimoséptimo cabeza de serie.

La última posibilidad sería que la deportación se ejecutara después de que el primer clasificado mundial haya arrancado la competición y en ese caso su siguiente rival avanzaría a la próxima ronda sin disputar el partido.

Lea también:
Naomi Osaka está centrada en pasar de ronda en el Abierto de Australia
Rafael Nadal una vez más fue contundente referente al serbio Novak Djokovic

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Novak Djokovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain