¿El nuevo Freddy Adu? Real Salt Lake hace el fichaje más joven de la historia de la MLS
El Real Salt Lake firmó a un adolescente de apenas 14 años y 15 días. De esta forma, destroza el récord de Freddy Adu, quien fichó con el DC United a los 14 años y 168 días en 2004
Real Salt Lake anunció el fichaje del Axel Kei, delantero estadounidense de origen marfileño, quien con 14 años y 15 días se convirtió en el futbolista más joven en firmar con un equipo de la MLS.
En este sentido, superó el récord que estaba en manos de Freddy Adu, delantero nacido en Ghana pero con pasaporte estadounidense, quien se unió al DC United a los 14 años y 168 días en 2004.
“Durante el último año, Axel ha demostrado ser uno de los mejores prospectos de ataque en el país. Su propensión frente a la portería va mucho más allá de su edad y, junto con su atletismo de élite, proyecta convertirse en una fuerza goleadora en nuestra liga en los años venideros”, indicó Elliot Fall, gerente general de Real Salt Lake.
¿Quién es Axel Kei?
Kei firmó un contrato de dos años con RSL. Antes de llegar a EE.UU se crió en Basil, donde su padre jugó fútbol profesional. En 2017 se mudo con su familia a San Diego, California. Allí defendió los colores del San Diego Youth Soccer Club (de LA Galaxy).
El joven delantero debutó en octubre pasado con los Real Monarchs. Con solo 13 años, 8 meses y 9 días, se convirtió en el jugador profesional más joven en la historia de Estados Unidos.
Durante ese verano llevó al equipo sub-15 de la RSL Academy a la final de la Conferencia Oeste de la MLS Next Cup, donde perdieron contra el New York City FC. Además, con cinco goles en cinco partidos, se llevó la Bota de Oro.
También puedes leer: La MLS tiene a su nuevo crack: Toronto FC le de la bienvenida a Lorenzo Insigne