Más de 15 estados en alerta por tormenta de nieve; Nueva York registrará hasta 9 pulgadas en algunas regiones
Más 50 millones de personas enfrentarán los efectos de la tormenta de nieve que azota a más de 15 estados de la costa Este a diversos niveles, ya que se prevén precipitaciones de una a 12 pulgadas, además de fuertes vientos, indica el Meteorológico
Más de 15 estados de la costa por la tormenta de nieve que impactará a unos 50 millones de personas. Los efectos serán diversos, pues mientras en la zona norte del estado de Nueva York se esperan más de ocho pulgadas de nieve, en la Gran Manzana el máximo serían 0.8 pulgadas.
Los estados que impactará la nevada durante este lunes son Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan, Ohio, Kentucky, West Virginia, Maryland, Delaware, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, New Hampshire, Maine, Massachusetts, Rodhe Island, Virginia y Vermont.
Incluso en algunos estados donde no se prevee nieve, hay alertas de tornado y lluvia, como en Florida, repotó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
El fin de semana, la tormenta Izzy ha causado cortes de energía generalizados en la zona centro del país y la costa Este, así como cierres de carreteras y cancelaciones de innumerables vuelos.
La oficina del NWS en Nueva York reportó las precipitaciones de nieve, siendo la más alta en Peekskill con 9.3 pulgadas y Port Jervis con 8.4 pulgadas.
En Pensilvania algunas regiones tendrán 12 pulgadas de nieve.
Los fuertes vientos del lunes podrían provocar inundaciones costeras desde Virginia hasta Maine, indican los reportes.
Los vientos también serán intentos con ráfagas de hasta 65 millas por hora. En la Gran Manzana hay advertencias de vientos por la tarde.
En Long Island también habrá vientos y nevadas que comenzarán después del mediodía de este lunes de Martin Luther King Jr.
Al menos 1,200 vuelos fueron cancelados este lunes por la previsión de tormentas en la región.
Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia mantienen su declaratoria de emergencia por la nevada que comenzó el sábado.