EE.UU. sancionó a tres empresarios vinculados con la organización terrorista Hizbulá

El Departamento del Tesoro estadounidense identificó a los sancionados como Adel Diab, Ali Mohamad Daoun, Jihad Salem Alame y la empresa de la que son propietarios

EE.UU.

El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra tres empresarios. Crédito: Brett Sayles | Pexels

El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra tres empresarios y su compañía de viajes por actuar como financiadores del grupo chií libanés Hizbulá, al que Washington considera una organización terrorista.

En un comunicado, el Tesoro estadounidense identificó a los sancionados como Adel Diab, Ali Mohamad Daoun, Jihad Salem Alame y la empresa de la que son propietarios, Dar Al Salam para viajes y turismo.

“Esto ocurre en un momento en que la economía libanesa se enfrenta a una crisis sin precedentes y Hizbulá, como parte del Gobierno libanés, está bloqueando las reformas económicas y limitando el cambio que tanto necesita el pueblo libanés”, indicaron desde el Gobierno de EE.UU.

El Tesoro acusó a los tres empresarios de facilitar apoyos materiales y financieros mediante la legitimidad del sector comercial para actos de terrorismo a Hizbulá, considerada una organización terrorista por el Gobierno estadounidense desde 1997.

Las sanciones implican que todas las propiedades e intereses de estos individuos en EE.UU. pasen a estar bloqueados y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses tener transacciones comerciales o financieras con los sancionados.

También le puede interesar:

Estados Unidos bombardea milicias en Irak como respuesta a muerte de dos soldados
Irán advierte que ataque con misiles a bases militares de Estados Unidos es sólo el inicio de su venganza
¿Por qué Biden ordenó un bombardeo en Siria contra milicias proiraníes?

En esta nota

EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain