Gal Gadot responde a las amenazas de Joss Whedon

La actriz que se encarga de dar vida a Wonder Woman contestó al director Joss Whedon, quien niega haberla amenazado en el rodaje de 'Justice League' y alega que ella debió de entenderlo mal debido a su conocimiento limitado del inglés

Gal Gadot asiste al estreno mundial de 'Red Notice' de Netflix en Los Ángeles, California.
Gal Gadot asiste al estreno mundial de 'Red Notice' de Netflix en Los Ángeles, California.
Foto: Amy Sussman / Getty Images

El cineasta Joss Whedon concedió una nueva entrevista en la que responde a la mayoría de acusaciones que han realizado en su contra varios actores que trabajaron a sus órdenes en el pasado, para ofrecer ahora su versión de los hechos sobre el comportamiento “abusivo y amenazante” que todos ellos sostienen que desplegaba en el lugar de trabajo.

Gal Gadot, con quien trabajó en la película ‘Justice League’, afirma que la amenazó con acabar con su entonces incipiente carrera en la meca del cine, pero el director alega que solo se trató de una confusión debido a la barrera lingüística.

“Yo nunca he amenazado a nadie. ¿Quién haría algo así? El inglés no es su primer idioma, y, además, yo tengo la molesta costumbre de usar un lenguaje muy florido”, declaró a la New York Magazine.

Sin embargo, la famosa actriz que se encarga de dar vida a Wonder Woman no está dispuesta a permitir que se esconda tras una excusa así: “Le entendí perfectamente”, aseveró. “No volveré a trabajar con él en un futuro, y nunca recomendaría a mis colegas que lo hicieran”.

A lo largo de la conversación que mantuvo con el mencionado medio, Joss Whedon también respondió a Ray Fisher, cuya participación como el personaje de Cyborg en la cinta sobre los superhéroes de D.C. Comics se redujo finalmente a unos pocos minutos, para definirle como una “fuerza malévola” que ha compartido historias “falsas y muy injustas” acerca suyo, como por ejemplo que alteró el tono de piel de uno de los miembros de color del reparto en posproducción. 

“Es un mal actor en todos los sentidos”, señaló.

Las estrellas de ‘Justice League’ no son las únicas que han hablado en contra de Whedon. Dos de las protagonistas de la popular serie ‘Buffy, the vampire slayer’ también compartieron su experiencia en el set de rodaje que él controlaba para describirlo como un tirano que abusaba verbalmente de todos los que se encontraban a su alrededor.

Charisma Carpenter, que interpretaba a Cordelia Chase, reveló el año pasado que él amenazaba con despedirla con frecuencia y que la llamó “gorda” cuando estaba embarazada de cuatro meses después de preguntarle, además, si planeaba interrumpir la gestación. 

Michelle Trachtenberg, que empezó a trabajar como la hermana de Buffy con tan solo 14 años, añadió en respuesta al comunicado de su antigua compañera de reparto que el director no tenía permitido quedarse a solas con ella a raíz de un incidente “muy inapropiado” sobre el que no quiso dar más información.

Ahora Whedon reconoció que a menudo gritaba mientras grababan la serie y que no fue todo lo “educado” que podría haber sido con Charisma, pero insiste en que nunca hizo ningún comentario sobre su peso y que él recuerda la mayoría de sus interacciones de una forma completamente diferente a la que describe ella.

“El reparto de ‘Buffy’ estaba formado por actores muy jóvenes y era muy fácil que todo se saliera de control y acabara convirtiéndose en una fiesta”, aseguró.

Sigue leyendo: “Tomé cartas en el asunto enseguida”: Gal Gadot comenta los roces que tuvo con el director Joss Whedon
Fotos: mira el vestido rojo de Gal Gadot con el que se robó todas las miradas en la alfombra roja de su próxima película ‘Red Notice’
Gal Gadot sobre su versión de Cleopatra en el cine: “Celebraremos la verdadera historia de Cleopatra”