Inmigrante con ocho meses de embarazo intentó cruzar el río Bravo, pero se quedó a medio camino

Una inmigrante nicaragüense identificada como Jorleni fue rescatada a mitad del río Bravo en su intento de querer ingresar a Estados Unidos

Río Bravo

Autoridades salvan a inmigrante de morir de hipotermia. Crédito: chaensel | Pixabay

El sueño americano para Jorleni y para su futuro bebé terminó después de que las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, Coahuila, México, se adentraron al peligroso río Bravo para poder salvarla de morir de una hipotermia.

De acuerdo con Univision, pese a que el agua del río era de -1 grado centígrado con sensación térmica de -2, Jorleni decidió adentrarse a la gélida agua y nadar varias millas para cumplir con su propósito: llegar a Estados Unidos.

Aunque la mujer, de 23 años, iba a la mitad del camino, las autoridades mexicanas acudieron a su rescate, que no fue fácil, ya que la mujer insistía en que la dejaran seguir su camino y tardaron cerca de una hora intentando convencerá de regresar a suelo mexicano y poner a salvo su vida y la de su bebé.

Ya en tierras mexicanas, la inmigrante fue atendida por el personal paramédico del lugar y después fue trasladada a una Cruz Roja cercana para recibir atención más precisa.

Una vez que la mujer se estabilizó, quedó a disposición de las autoridades de migración.

Esta no es la primera vez que una mujer inmigrante en estado de embarazo intenta cruzar el río Bravo para cumplir el sueño americano, pero sí es la primera vez que las autoridades tienen registro de una mujer con ocho meses de gestación adentrándose a unas aguas heladas, arriesgando aún más la vida, con tal de llegar al país de las barras y las estrellas.

De acuerdo con el mismo medio, a inicios del año, las autoridades mexicanas rescataron a una hondureña, también embarazada, intentando cruzar al lado de su hija mejore de edad; además, informaron de dos niños y una niña de origen mexicano que solos intentaban llegar a Estados Unidos.

Por fortuna, estos casos no tuvieron un final trágico.

Te puede interesar:

En esta nota

inmigrantes indocumentados río bravo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain