KFC es acusado en China de causar desperdicio innecesario de alimentos

Una promoción de KFC en donde se regala una línea de figuritas de bebés que aparecen dentro de cajitas está causando que la gente en China compre comida de más

kfc-china-desperdicio-comida

De acuerdo con las autoridades chinas, KFC está causando un desperdicio innecesario de alimentos.  Crédito: 506967 | Pixabay

En China, KFC está siendo acusado de causar desperdicio de alimentos en un momento en que el país tiene grandes preocupaciones sobre la seguridad alimentaria.

La cadena de comida rápida fue criticada por los medios estatales chinos y un organismo nacional de control del consumidor supervisado por el gobierno.

Ellos no están de acuerdo con la nueva promoción de la compañía, que permite a los clientes recibir juguetes gratuitos de edición limitada con sus comidas. Esa promoción ha llevado a que las personas se apresuren a comprar demasiada comida sin intención de consumirla, según una declaración de la Asociación de Consumidores de China.

KFC presentó recientemente su campaña para celebrar los 35 años de la franquicia en el país. En China, la cadena de pollo frito es propiedad de Yum China, una empresa china que cotiza en los EE.UU. y Hong Kong, y que también opera a Taco Bell y a Pizza Hut en el continente asiático.

La promoción de KFC regala una línea de figuritas de bebés que aparecen dentro de cajitas. Los clientes nunca saben qué figura les va a aparecer en la caja, por lo que deben seguir comprando comida hasta completar la colección. Estas figuritas se han convertido en una gran tendencia en China y las personas suelen comprar paquetes sin saber qué hay dentro.

Los clientes que quieran tener la oportunidad de obtener el juego completo de muñequitos deben comprar al menos seis paquetes de comidas, y muchos tiran las comidas que no pueden terminarse.

Algunas personas incluso han comprado más de 100 comidas a la vez, gastando casi 10,500 yuanes (alrededor de $1,650 dólares) en un intento de obtener la línea de figuritas completa.

De acuerdo con las autoridades chinas, esto está causando un desperdicio innecesario de alimentos debido a la sobrecompra. El organismo señaló que China implementó el año pasado nuevas medidas para prevenir el desperdicio de alimentos e instó a las empresas a ayudar.

La asociación china también criticó a KFC por, de acuerdo con ellos, aprovecharse de la irracionalidad de los consumidores y alentarlos a comprar más comidas. La asociación de control del consumidor dijo que esto va en contra del orden público, las buenas costumbres y el espíritu de la ley.

También instó a los consumidores a no ser inducidos o engañados a tener un consumo excesivo.

Cabe señalar que la seguridad alimentaria es uno de los temas más importantes para el gobierno chino. El año pasado, el gobierno de este país dio a conocer un plan de acción para alentar a las personas a no pedir más alimentos de los que necesitan y a denunciar los restaurantes que desperdician suministros.

También te puede interesar:

Coca Cola, Pepsi y otras grandes marcas piden pacto global para evitar contaminación con plásticos

Restaurantes de McDonald’s están trabajando un 10% menos de horas por falta de personal, dice su CEO

Fans de “Dollar Tree” truenan contra decisión de la cadena de subir precio de artículos a $1.25

En esta nota

KFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain