Los estadounidenses que recibirán esta semana cheque más grande del Seguro Social con alza de 5.9% por COLA

El calendario que tradicionalmente la SSA utiliza para la distribución de los pagos mensuales se organiza con base a los días de cumpleaños de los beneficiarios; se supone que la de este miércoles 19 es la segunda ronda de envíos a recipientes de los programas del Seguro Social

Seguro Social

Una oficina de la Administración del Seguro Social en Burbank, California.  Crédito: Valerie Macon | AFP / Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA) se supone que envíe mañana miércoles, 19 de enero, la segunda ronda de cheques con el incremento mensual de 5.9% por Ajuste por costo de vida (COLA) a los beneficiarios cuya fecha de nacimiento se encuentra entre el 11 y 20 de su respectivo mes.

El calendario que tradicionalmente la SSA utiliza para la distribución de los pagos mensuales se organiza con base en los días de cumpleaños de los recipientes.

Es decir, los primeros en recibir el incentivo mensual son los que cumplen entre los días 1 al 10 , independientemente del mes.

En la segunda ronda, el Seguro Social procesa los cheques a los cumpleañeros entre los días 11 y 20. Y en la tercera entrega mensual, tramita los pagos a las personas cuya fecha de natalicio se ubica entre el 21 hasta el 31.

El desembolso del dinero se realiza cada miércoles. El pasado 12 de enero, se suponía que quienes cumplieran entre los días 1 al 10, empezaran a recibir el cheque aumentando.

Mañana miércoles, 19 de enero, las personas con días de cumpleaños entre el 11 y 20, deberían estar recibiendo el depósito de dinero.

La mayoría de los pagos de los programas del Seguro Social se realizan mediante transferencias electrónicas.

Sin embargo, desde octubre del año pasado, la oficina no actualiza datos sobre el desembolso de los cheques del Seguro Social con el aumento de 5.9%.

En el comunicado de prensa de la entidad se indica que el Ajuste por costo de vida (COLA) implicara un alza promedio de $92 mensuales para un beneficio total máximo de unos $1,657.

El incremento por COLA se determina cada año con base en los datos disponibles del Índice de Precios del Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Clericales (CPI-W) hasta el tercer trimestre.

El aumenta busca ayudar a los jubilados a lidiar con los efectos de la inflación.

Te puede interesar:

La herramienta en línea para saber cuánto dinero más recibirás por aumento de 5.9% en cheques de Seguro Social

En esta nota

Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain