Meteorológico alerta por nevada que afectará al menos 10 estados, incluidos Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una nevada que afectará al menos a 10 estados de la costa Este del país, incluida la región triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut con acumulaciones de entre una y dos pulgadas la madrugada del jueves

Se esperan entre una y dos pulgadas de nieve en zona metropolitana de Nueva York.

Se esperan entre una y dos pulgadas de nieve en zona metropolitana de Nueva York. Crédito: Getty Images

La oficina en Nueva York del Servicio Meterológico pronostica lluvias la tarde de este miércoles, pero durante la noche y madrugada del jueves habrá una nevada en al menos en 10 estados, incluidos Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

La región de Nueva Inglaterra, que contempla seis entidades, también tendrá efectos de la nevada.

“Habrá una ligera lluvia a lo largo de un frente frío el miércoles por la noche, gradualmente cambiará a nieve durante la noche”, indica el pronóstico. “Es posible que haya una ligera acumulación con potenciales impactos el jueves en la mañana”.

Se esperan entre una y dos pulgadas en la zona metropolitana de la Gran Manzana, indica el reporte que hace énfasis en los vientos y las bajas temperaturas.

El Meteorológico Nacional reportó que otras entidades hacia la zona sureste del país también serán afectadas al menos con bajas temperaturas, incluidas regiones de Georgia, Texas y Florida.

“Seguimos monitoreando un potencial clima de invierno en los estados a lo largo de la costa del Golfo y el Atlántico Medio”, indica el NWS.

Los mayores impactos en esa región serán el jueves y el viernes.

El Meteorológico adelantó que los peores momentos del invierno se sentirán las próximas semanas, principalmente con cambios “sorpresivos”, debido al fenómeno de La Niña.

La semana pasada, más de 15 estados enfrentaron los efectos de la tormenta Izzy.

En esta nota

Nevadas en Estados Unidos Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain